Masiosare agencia de noticias

El Gobierno de Cuernavaca exhortando a la población a participar en el intercambio de botellas de plástico por una nochebuena - Foto: Especial

Impulsa Cuernavaca una Navidad sustentable con campaña de intercambio de PET por nochebuenas

Este lunes 8 de diciembre, el Ayuntamiento de Cuernavaca entregará una maceta por cada 10 botellas de plástico

Por: Masiosare, Visitas: 8579

Compartir la nota por:

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Fiscalía Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), realizará este lunes 08 de diciembre una iniciativa ecológica y navideña que invita a la población a participar en el intercambio de botellas de PET por una nochebuena gratuita. El objetivo es impulsar prácticas sustentables durante la temporada decembrina y disminuir el impacto ambiental del consumo plástico.

La fiscal ambiental, Wendi Salinas Ruiz, explicó que esta campaña responde a las indicaciones del alcalde José Luis Urióstegui Salgado, quien ha instruido fortalecer las políticas públicas enfocadas en el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las familias, por lo cual, en el marco del Día Nacional de la Nochebuena por cada conjunto de 10 botellas, la dependencia entregará una maceta de nochebuena como reconocimiento al compromiso de la ciudadanía con el reciclaje y la reducción de residuos.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que el municipio impulsa para consolidar una visión ambiental más responsable y comunitaria, especialmente durante el mes de diciembre, cuando aumenta el consumo de envases y materiales desechables. La campaña busca no solo reciclar, sino también sensibilizar a la población sobre la importancia de separar y reutilizar los residuos desde casa.

Lo último

También podría interesarte