Masiosare agencia de noticias

Más de 100 mujeres recibieron información sobre la ubicación de los Centros LIBRE en Zacatepec - Foto: Especial

Impulsa Secretaría de las Mujeres una política pública de territorio

Avanza la Unidad Móvil en beneficio de las mujeres y niñas de Zacatepec, clave para conocer y proteger los derechos de las morelenses

Por: Masiosare, Visitas: 8076

Compartir la nota por:

El Gobierno de Morelos, comprometido con garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres morelenses, acerca los servicios de atención a través de la Secretaría de las Mujeres y sus Centros LIBRE, mediante la Unidad Móvil, extensión de la Red Local de Servicios de Atención a Mujeres que viven violencias.

Durante la jornada, en el municipio de Zacatepec se atendieron a más de 100 mujeres quienes recibieron información sobre sus derechos, tipos y modalidades de las violencias existentes, así como la ubicación de los Centros LIBRE más cercanos a sus colonias y comunidades. Esta acción permite que conozcan cómo ejercer plenamente sus derechos y a dónde acudir en caso de vulneración.

La titular de la Secretaría de las Mujeres de Morelos, Clarisa Gómez Manrique, señaló: "Acercar los servicios de atención a quienes más lo necesitan es garantizar que ninguna se sienta sola frente a la violencia. La Unidad Móvil es un puente entre los derechos y su ejercicio efectivo en toda la entidad."

Asimismo, la jornada incluyó la difusión de la cartilla de derechos de la mujer, con el objetivo de sensibilizar sobre la igualdad de género y promover el respeto a la dignidad de todas y todos. La Unidad Móvil también permitió reconocer las necesidades y demandas de las mujeres, fomentando su participación en los servicios de atención multidisciplinaria, ahora más cerca de su comunidad.

Esta labor es impulsada por un equipo comprometido con la igualdad de género, conformado por Emilia Ocampo Robles, de la Unidad Móvil PAIBIM; Karen Concepción Barón Becerril y Stephanie Jaime Salazar, del Centro LIBRE Tlaltizapán; Verónica Salgado, del programa Corazón de Mujer, y Bertha Paredes Noyola, Coordinadora de Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM).

Con acciones como estas, el Gobierno de Margarita González Saravia reafirma su compromiso con una vida libre de violencia, llevando información, orientación y acompañamiento directamente a las mujeres morelenses, fortaleciendo la red de apoyo y empoderamiento en cada municipio.

Lo último

También podría interesarte