Masiosare agencia de noticias

Mañana inicia el cobro de multas de tránsito de forma electrónica - Foto: Ayto Jiutepec

Inicia en Jiutepec programa de multas electrónicas de tránsito

Anuncian autoridades municipales el lanzamiento del Sistema de Pago Electrónico de Infracciones de Tránsito

Por: Redacción, Visitas: 2424

Compartir la nota por:

 

El gobierno con Rostro Humano de Jiutepec comunica a la población:

1. A partir del jueves 1º de septiembre del año en curso, entrará en operación el Sistema de Pago Electrónico de Infracciones de Tránsito en Jiutepec.

2. Además de modernizar uno de los procesos de la administración municipal, la herramienta tecnológica permitirá tener un control sobre el desempeño de los oficiales de tránsito, disminuir la probabilidad de hechos de corrupción y primordialmente facilitar a los conductores el pago de una infracción al Reglamento Municipal de Tránsito.

3. Por cuanto al procedimiento, una vez que la o el elemento de tránsito se identifique con el automovilista y le informe el motivo de la detención, el oficial hará del conocimiento al conductor que tiene la facilidad de pagar al momento su infracción a través de una tarjeta nacional o internacional de crédito o débito y se entregará el recibo correspondiente al automovilista.

4. La implementación del Sistema de Pago Electrónico de Infracciones de Tránsito de Jiutepec se realiza con base en lo dispuesto por los artículos 1, 2, fracciones II y IV, 3 fracciones III y IV, 4, 5, 7, 10 fracciones I y V, 18, 26, 27, 28, 30, 31, 32, 33 fracción III, 36, 37 fracciones I y IV, 38 fracción IX, 40, 41 fracciones VIII y IX, 42, 43, 57 y demás relativos y aplicables de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

5. En caso de presentarse alguna situación o intento de corrupción por parte de la o el elemento de tránsito, el automovilista podrá comunicarse a la Contraloría Municipal en los números de teléfono 777-320-57-16 y 777-404-37-29 para realizar la denuncia correspondiente e iniciar el procedimiento a que haya lugar.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen