

Jiutepec: campaña contra dengue, zika y chikungunya
Comienza programa de descacharrización en diez centros de población del municipio; inició desde este lunes 22 de junio y continuará hasta el viernes 3 de julio; se busca eliminar factores de reproducción del vector transmisor
Por: Redacción, Visitas: 1764
Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, que encabeza Rafael Reyes Reyes, para prevenir la transmisión de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya entre la población, este lunes 22 de junio inicia la segunda etapa del programa de descacharrización el cual estará presente en diez centros de población del municipio.
Con base a datos proporcionados por la Dirección de Salud Municipal en las primeras 15 jornadas del programa, las cuales tuvieron lugar del lunes uno al viernes 19 de junio en en los pueblos y colonias en donde se presentó la mayor incidencia de casos de dengue, zika y chikungunya en 2019, fueron recolectados 14 mil 830 kilos de cacharro, así como mil 274 llantas.
A partir del lunes 22 las brigadas de la Dirección de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria I de los Servicios de Salud Morelos llevarán a cabo los trabajos preventivos en Tejalpa Centro, el martes 23 en la colonia San Lucas, el miércoles 24 en la colonia Hacienda de Las Flores, el jueves 25 en la unidad habitacional Arcos de Jiutepec y el viernes 26 en la colonia Paraíso.
El lunes 29 de junio las actividades de recolección de recipientes que almacenan agua se llevaron a cabo en la colonia Tlahuapan, el martes 30 en la colonia Constitución, el miércoles uno de julio en la colonia Calera Chica, el jueves dos en el pueblo de Cliserio Alanís y la segunda etapa de las jornadas de descacharrización cierra el viernes tres en la colonia El Campanario.
A los habitantes de los centros urbanos en donde se llevarán a cabo las tareas de descacharrización se les invita a participar con las autoridades sanitarias y sacar todos aquellos recipientes que puedan almacenar agua y que ya no utilicen como: baldes, macetas, latas, botellas, cubetas, entre otros, ya que es ahí donde los moscos transmisores se reproducen.
Lo último


También podría interesarte

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo

Política
Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot
El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día