Masiosare agencia de noticias

Uno de los vehículos quemados por los vecinos de Jantetelco - Foto: Foto: Especial

Otro intento de linchamiento en Jantetelco; queman patrullas y vehículos

Los ciudadanos retuvieron y golpearon a dos hombres que se metieron a una vivienda a robar material para construcción e intentaban huir a bordo de un vehículo; además destrozaron el auditorio

Por: Masiosare, Visitas: 2204

Compartir la nota por:

 

Pobladores del municipio de Jaltenco, Morelos, que pretendían linchar a dos presuntos ladrones en el poblado de Amayuca, desquitaron su ira contra la policía, reteniendo a uno de sus elementos, causando destrozos en el Auditorio Municipal “Amatzongo” y quemando moto patrullas y vehículos particulares.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) Morelos informó que el domingo 10 de octubre, los pobladores del municipio de Jantetelco retuvieron y golpearon a dos hombres que se metieron a una vivienda a robar material para construcción e intentaban huir a bordo de un vehículo, indicó en un comunicado citado por Morelos Oriente.

Alrededor de las 23:15 de la noche se reportó mediante el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) se pidió el apoyo de la policía, sobre la avenida Morelos Norte, de la colonia Gabriel Tepepa del poblado de Amayuca.

“Al arribar al lugar, los oficiales tuvieron contacto con aproximadamente 50 personas, quienes golpeaban a dos hombres, ya que presuntamente habían ingresado a un domicilio a robar”, de acuerdo con un comunicado del CESP Morelos, difundido en redes sociales.

Por lo anterior, elementos del Mando Controlado pidieron ayuda a policías para “reducir la tensión mediante el diálogo”, pero fue imposible porque los pobladores querían retenerlos y prenderles fuego a las unidades, por lo que los presuntos delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la base conocida como Torre 21, en Cuautla, Morelos, para su atención médica antes de su detención.

“Sin embargo, minutos más tarde se tuvo conocimientos que algunos pobladores se congregaron en la explanada del poblado de Amayuca donde tocaron las campanas e incitaron a las personas para que se reunieran y exigieran a las autoridades que les entregaran a los detenidos para lincharlos”, indicó.

Como no fue posible, alrededor de 200 personas se trasladaron al Auditorio Municipal “Amatzongo” donde estaba un oficial de guardia. “Entraron a la fuerza, la retuvieron y provocaron destrozos. Asimismo, prendieron fuego a dos motopatrullas del CES Morelos y una del municipio, así como vehículos particulares”, añadió.

La CES aplicó los protocolos correspondientes y a las 02:08 aproximadamente arribaron unidades de apoyo de los municipios de Temoac, Cuautla, Ayala, Joacatepec, Zacualpan, Tepalcingo, Yecapixtla, Axochiapan, Tetela del Volcán y Hueyapan, ya que un grupo de ciudadanos continuaban agresivos y tenían retenida a la oficial, porque su objetivo era intercambiarla por los detenidos”.

Fue a las 4:40 horas del lunes que, mediante el diálogo, liberaron a la oficial y los presuntos delincuentes fueron puestos a consideración del Agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen