

Presente Ayuntamiento de Cuernavaca en la primera jornada hacia una Cultura de Paz en Morelos desde la universidad
La iniciativa contó con la participación de la UAEM, el CIIDU y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos
Por: Masiosare, Visitas: 7552
El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Religiosos, realizó la “1era Jornada hacia una Cultura de Paz en Morelos desde la Universidad”, con el propósito de sensibilizar a la comunidad académica sobre la importancia de fomentar valores que fortalezcan la paz social.
El evento tuvo lugar en el Auditorio César Carrizales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la participación de 50 asistentes, entre estudiantes, docentes e investigadores, y contó con el respaldo del Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
Durante las actividades, se llevaron a cabo dos mesas de diálogo con especialistas, quienes expusieron diversos factores psicológicos, económicos y sociales que inciden en la construcción de una cultura de paz, abriendo también un espacio para la intervención del público.
Como parte de una estrategia integral impulsada por el Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, estas jornadas continuarán desarrollándose en centros educativos y comunitarios del municipio, con el objetivo de fomentar una ciudadanía activa en la construcción de una paz integral que abarque todos los ámbitos, incluidos el social y el educativo.
Lo último


También podría interesarte

Reporte especial
Podcast. 199: Abrirán mesa de trabajo para atender al gremio de Nissan
La planta en Civac, era la más longeva y muy productiva; Trasladan a menor a EUA que tenía múltiples quemaduras en su cuerpo

Economía
Designa gobernadora Margarita González Saravia a nuevo titular de Hacienda y encargada de despacho en Administración
Ambos perfiles cuentan con sólida formación académica y amplia experiencia en el servicio público

Ciencia y Salud
Morelos, líder en promoción de la ciencia, tecnología y educación aeroespacial en México
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia presidió la Clausura del Campamento Aeroespacial “Misión Código Europa 2025” en el Museo de Ciencias de Morelos

Economía
Escucha Margarita González Saravia a trabajadores de Nissan y acuerda seguimiento permanente
La mandataria morelense acordó mantener comunicación con el sindicato de trabajadores de Nissan a través de mesas de trabajo