Masiosare agencia de noticias

El Ayuntamiento de Cuernavaca y la SDUyOP planean la construcción de una nueva vialidad en la avenida Diana hacia el Paso Exprés - Foto: Especial

Proyecta Cuernavaca construcción de nueva vialidad en avenida Diana con inversión privada y diseño municipal

En sesión de Cabildo fue presentado el plan para construir una nueva salida hacia el Paso Exprés, con la que se busca reducir el tráfico que supera los mil vehículos por hora y mejorar la seguridad vial en esta zona comercial de la capital morelense

Por: Masiosare, Visitas: 8686

Compartir la nota por:

En un hecho histórico para la capital morelense, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP), está planteando la construcción de una nueva vialidad que permitirá mitigar el tráfico vehicular y brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones en la salida de la avenida Diana hacia el Paso Exprés.

En sesión ordinaria de Cabildo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, explicó que la propuesta responde a la alta carga vehicular que llega a superar los mil automóviles por hora, debido a que se trata de una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad.

El proyecto contempla que la vialidad será construida en tres predios privados que serán donados al municipio por parte de desarrolladores de proyectos, en cumplimiento con lo establecido en los artículos 149 y 150 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos.

La obra plantea un solo sentido del Paso Exprés hacia avenida Diana y un solo sentido de bajada de avenida Diana hasta el puente del Paso Exprés, así como aportaciones de empresas de la zona para mejorar la vialidad: Liverpool donará más espacio vial al retirar jardineras, Averanda y Autozone aportarán banquetas; y Bridgestone donará un paso peatonal y rehabilitará rejillas pluviales.

Al respecto, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que este proyecto representa un paso decisivo para mejorar la movilidad urbana, reducir tiempos de traslado y prevenir accidentes. "Esta obra permitirá que la ciudadanía deje de perder tiempo valioso en un tránsito prácticamente estacionado y, sobre todo, que transiten de manera más segura. Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada que se suma a las acciones de mitigación ya realizadas en la zona”, subrayó.

Entre estas acciones mencionó la construcción de escaleras en la zona de Plaza Averanda al supermercado La Comer, con las que se evitó que los peatones caminaran junto al Paso Exprés, y el proyecto en curso de una banqueta de dicho supermercado al restaurante IHOP, cuya ejecución también será financiada por particulares, pero diseñada por el municipio.

La nueva vialidad está proyectada para ejecutarse el próximo año, destacando su carácter histórico, ya que hace décadas que en Cuernavaca no se construía una obra de este tipo, resultado del compromiso del alcalde José Luis Urióstegui Salgado y del Cabildo por generar mejores vialidades e impulsar el desarrollo de la ciudad.

Lo último

También podría interesarte