Rehabilitarán parque lineal en el Par Vial Lázaro Cárdenas de Jiutepec
Invertirá el gobierno que encabeza Rafael Reyes Reyes en la instalación de 57 postes para el alumbrado y 11.9 millones de pesos en cinco obras
Por: Masiosare, Visitas: 2026
Como parte del Programa Anual de Obra Pública 2022, el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec inició con los trabajos de rehabilitación del parque lineal ubicado en el par vial Lázaro Cárdenas, asimismo con la construcción de un drenaje pluvial en la referida vialidad y la instalación de 57 postes para ampliar el alumbrado público en el municipio.
El alcalde Rafael Reyes anunció, en compañía de las y de los integrantes del Ayuntamiento, la realización de cinco obras con una inversión de 11 millones 910 mil 874 pesos, recursos económicos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2022, en beneficio de ocho mil 697 habitantes.
Por cuanto a los trabajos de rehabilitación en el parque lineal se tienen considerados la construcción de una trotapista, de un escenario al aire libre, de casetas de vigilancia, la rehabilitación de sanitarios, el equipamiento con ejercitadores, juegos infantiles, equipo de calistenia, mobiliario urbano, colocación de 36 árboles endémicos, entre otros.
En relación con la instalación de 57 postes, se colocarán 19 en el par vial Lázaro Cárdenas en el tramo de General Ignacio Zaragoza a calle Capulín, 19 más en la misma vialidad en el tramo del acceso a la colonia El Campanario a Camino Viejo a San Gaspar y 19 en la avenida La Cerillera, desde la avenida Insurgentes a la entrada a la unidad habitacional “El Pochotal”.
Respecto a la construcción de un drenaje pluvial en la avenida par vial Lázaro Cárdenas, se demolerá el pavimento de concreto asfáltico, posteriormente se realizarán excavaciones de cepa para colocar un tubo, se construirán dos rejillas para la captación del agua de las lluvias y disponer del líquido.
Asistieron al arranque de las obras los regidores y las regidoras: Daniel Reyes Ubaldo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como ayudantes municipales y presidentes de consejo de participación social de centros de población del municipio.
Lo último
También podría interesarte
Política
Presenta Margarita González Saravia Plan Integral de Seguridad Universitaria
La mandataria estatal envió un mensaje de solidaridad a las juventudes morelenses al asegurar que “no están solos
Ciencia y Salud
Implementa Margarita González Saravia sistema de monitoreo satelital para la preservación de áreas naturales protegidas
La titular del Poder Ejecutivo indicó que mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Agencia de Transformación Digital se fortalece la vigilancia de los ecosistemas
Ciencia y Salud
Pondrán 5 mil cámaras y nueve módulos de vigilancia en universidades en Morelos
Además de dos arcos de seguridad, 20 postes de monitoreo inteligente, mil luminarias y 10 módulos de paradero en puntos estratégicos
Ciencia y Salud
Anuncia Margarita González Saravia becas para personas mayores de 15 años que estudien primaria y secundaria
La mandataria puntualizó que en Morelos se trabaja para avanzar en la meta impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de terminar con el rezago educativo