Masiosare agencia de noticias

El anuncio fue hecho por el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

Se reduce salario el cabido de Jiutepec al 50 por ciento

El alcalde, la síndica y los regidores sólo ganarán la mitad de su sueldo; además, 200 trabajadores de confianza se reducirá el salario 20 por ciento; con ello se generará un ahorro de un millón de pesos mensuales

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1768

Compartir la nota por:

 

El Cabildo de Jiutepec, integrado por el alcalde Rafael Reyes Reyes, la síndica municipal y los regidores, acordaron reducirse en 50 por ciento sus salarios, generando un ahorro de 300 mil pesos mensuales. Además, logró un acuerdo con los trabajadores de confianza del ayuntamiento para que reducir sus emolumentos 20 por ciento, generando un ahorro de 700 mil pesos mensuales.

Con estos ahorros, el ayuntamiento de Jiutepec, tendrá un millón de pesos mensuales, que resultarán en mayores beneficios para la ciudadanía, particularmente en medio de la crisis económica que se derivará de la pandemia del Covid-19, además que ayudará a programas y políticas públicas que actualmente son difíciles de llevar adelante, por la crisis que viven los municipios en materia financiera.

A continuación, se reproduce por completo el comunicado del gobierno de Jiutepec:

“El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec comunica:

“1.-Producto de la baja en los ingresos que percibe la Hacienda Pública, en el presente ejercicio fiscal, quienes integran el Ayuntamiento de Jiutepec (Presidente Municipal Síndico y Regidores) tomaron la determinación unánime de reducir en 50% sus percepciones salariales, lo que representa 300 mil pesos mensuales.

“2.-De común acuerdo con 200 trabajadores de confianza de la administración municipal, cuyas percepciones son mayores a 10 mil 500 pesos mensuales, se ajustará a la baja su salario en 20% para generar un ahorro en el pago de nómina por 700 mil pesos mensuales.

“3.-Las medidas, que se implementarán a partir de la primera quincena del mes de mayo, permitirán al Gobierno que encabeza Rafael Reyes continuar prestando los servicios públicos que establecen los artículos 115 y 114 BIS de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.

“4.-En tanto no haya una mejoría en la recaudación por concepto de impuestos, contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos se mantendrán las disposiciones enunciadas en el presente comunicado”.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen