Masiosare agencia de noticias

Donald Trump reapareció el pasado 30 de junio de 2021 en la frontera entre México y Estados Unidos para celebrar su fallido muro - Foto: Foto: Especial

Más allá de la Twitósfera: He’s back (Donald Trump)

El 30 de junio pasado el expresidente norteamericano reapareció en la frontera texana entre México y Estados Unidos; se ha iniciado el camino para la búsqueda de la reelección del magnate

Por: Estefanía Capdeville, Visitas: 819

Compartir la nota por:

 

El pasado 30 de junio, el ex Presidente Trump apareció en la frontera de México y junto con el gobernador de Texas Greg Abbott para visitar el inconcluso “beautiful wall” entre México y Estados Unidos.

Por si no había oído de él, el gobernador de Texas es tan fan de Donald Trump y sus políticas anti-migrantes, que destinó un fondo estatal de 250 millones de dólares para continuar con la construcción del muro que pasa por su estado.  Además, debido a las “sospechas” del fraude electoral de 2020, está impulsando una ley en su estado para facilitar que la ley investigue y sancione a funcionarios electorales.

¿Por qué es importante que Trump haya visitado la frontera? aunque en México el evento no resonó mucho, fue importante porque sirvió como re-lanzamiento de su campaña para regresar en 2024. El evento fue transmitido en vivo por Facebook Live - aunque las cuentas de Trump siguen prohibidas - y por un canal de Fox News local, es decir: misma receta. Y como telón de fondo, Abbott y Trump posaron junto con una parte del muro que quedó a medio construir y criticaron que Biden haya detenido su construcción.

¿Por qué ahora? En los próximos días, el Presidente Biden deberá decidir si continuar o no con la disposición “Title 42” que es una vieja y absurda ley  de salud que dicta que Estados Unidos puede bloquear la entrada de personas y bienes cuando hay riesgo de que se propague una enfermedad infecciosa. El problema es que a lo único que se le bloqueó la entrada fue a las personas que intentaron entrar por México. Desde que comenzó esta disposición en marzo de 2020, la Policía Fronteriza ha expulsado a más de 845 mil personas, 13 mil de las cuáles eran menores no acompañados.

Por supuesto que esta disposición fue decretada por Trump el año pasado, pero Biden no ha sido capaz de eliminarla, aún cuando se ha ganado muchas críticas de su partido. Mientras tanto, la presión en la frontera del lado mexicano aumenta, porque las personas cuando son expulsadas no vuelven a su país de origen si no que se quedan esperando en la frontera hasta lograr estatus de refugiado o pedir asilo.

Es por esto que el gobernador Abbott está defendiendo “su” frontera y criticando las políticas migratorias de Biden, porque una vez que se levante el “Title 42” los estados fronterizos tendrán que lidiar primero con más de 15 mil solicitudes de asilo, seguido de cientos de miles de migrantes que intentarán cruzar.

De esta forma el electorado americano continúa dividiéndose entre anti-migrantes y pro-migrantes y cada partido tiene muy clara su mitad. Pero el Partido Republicano tiene guardada otra carta para atizar a su electorado: el supuesto fraude electoral contra Donald Trump.

Y el tema del fraude es una mina de oro electoral ya que 2 de cada 3 electores republicanos creen que Biden no ganó la elección contra Trump. Hasta el momento, el Partido Republicano ha decidido no hacer ni decir nada al respecto, pero una vez que el país termine de salir de la crisis por COVID seguramente comenzaremos a escuchar más sobre este tema.

En conclusión, Trump tiene una excelente campaña rumbo al 2024 contra el gobierno de Biden: la crisis migratoria en la frontera con México, culpandolo de haber abandonado las políticas migratorias estrictas, y el fraude electoral en 2020 que le robó sus aspiraciones de reelección. Todo esto enmarcado en el manejo de la recuperación post-covid y la creación del nuevo mundo post-pandémico en el que, al parecer, Estados Unidos dejará de ser el hegemón. He’s back.

Para más ideas inconexas, en @yeyicapdeville

 

Lo último

También podría interesarte

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca