Masiosare agencia de noticias

Las elecciones del domingo - Foto: Foto: Margarito Pérez Retana

Tiempos Modernos: Razone el voto

Cuando esté frente a la boleta pregúntese: ¿Ya vivimos mejor? ¿Ya tenemos mejores servicios públicos? ¿Ya hay agua potable? ¿Ya tenemos calles más iluminadas? ¿Ya vivimos más tranquilos? ¿De quién ha sido responsabilidad?

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 790

Compartir la nota por:

 

El 6 de junio la elección se trata de elegir diputados federales, locales y municipios (alcaldías en la Ciudad de México). En algunos estados también gubernaturas. Es fundamental razonar el voto. En Morelos, la elección será de los gobiernos locales. Los más cercanos, los que constitucionalmente deben resolver problemas tan cercanos como la inseguridad, la recolección de basura, los servicios de salud, entre otros.

Por eso es fundamental no entregar el voto a cualquiera. Recuerde lo que ha pasado con su municipio durante los últimos gobiernos. ¿Ya se resolvió el tema del agua potable? ¿Quiénes han sido los personajes que han convertido el sistema de agua potable en su municipio en una cueva de ladrones? ¿De qué partidos eran o son? ¿Ya hay alguno en la cárcel? ¿Alguno tiene el cinismo de buscar ser otra vez presidente municipal? No olvide esas preguntas a la hora de estar frente a la boleta.

Las mujeres irán a votar, seguramente. No se olvide que hay ocho municipios donde hay alerta de violencia de género que implica que los gobiernos municipales tuvieron (desde hace más de cinco años). Estos son los municipios: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

¿Ya están las calles bien iluminadas en las noches en esos municipios? ¿Se han rescatado los espacios públicos para que lo disfruten las mujeres? ¿Ya se siente más segura cuando sale? ¿Ya se siente más segura de que su hija (en su caso) regrese a casa? ¿Ya hay más patrullajes? ¿Se siente segura con esos patrullajes? ¿Quiénes han tenido la responsabilidad? ¿Quiénes han gobernado los últimas 10-15 años? ¿De qué partidos son? No olvide esas preguntas al estar frente a la boleta.

El voto es una acción individual, pero cuenta. No lo tire a la basura. Si bien es el inicio del proceso democrático, si de todos modos lo hará, al menos razónelo. Preguntarse cómo nos ha ido en los últimos gobiernos es importante.

jaimeluisbrito@gmail.com

Twitter: @Patrio74

Facebook: @JaimeLuisBritoV

 

Lo último

También podría interesarte

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca