Masiosare agencia de noticias

Ana Luisa Garduño Juárez, crimen que permanece en la impunidad - Foto: Foto: Especial

Abogados alertan sobre impunidad en el caso de Ana Luisa

El presidente de la Barra de Abogados de Morelos, Miguel Ángel Rosete, quien acompañó la lucha de la activista asesinada en Temixco, se une al clamor por justicia para ella

Por: Masiosare, Visitas: 1602

Compartir la nota por:

 

El presidente de la Barra de Abogados de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores, alertó sobre la posibilidad de que la Fiscalía de Morelos deje en la impunidad el caso del feminicidio de Ana Luisa Garduño Juárez, crimen que ocurrió hace unos días en un establecimiento comercial en Temixco.

Y es que dijo, hay una enorme cantidad de casos como el de ella que se han quedado impunes. “Fue una persona que exigía justicia por el asesinato de su hija y hoy en día nos unimos al reclamo de las víctimas, al reclamo de los colectivos para exigir justicia porque no puede estar aconteciendo de manera continua estos hechos en el Estado y por eso levantamos la voz, por esos temas que lastiman a la sociedad, y hoy exigimos a las autoridades que investiguen“, sostuvo.

Rosete Flores acompañó a Ana Luisa a Jalisco para llevar a cabo pesquisas privadas y dar con el presunto responsable del feminicidio de su hija, cometido en diciembre de 2012. Explicó que cuando acudieron lograron dar con el paradero del sospechoso, pero “la falta de voluntad de las autoridades, de concluir una investigación, creo que llevó alejar impune un feminicidio en el Estado de Morelos y exigimos que no quede impune otro”, aseveró.

Mencionó que a pesar de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) pidieron mayor presupuesto para alcanzar su autonomía financiera, ahora que cuenta con los recursos necesarios no se están dando los resultados que exigen los morelenses.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?