

Acusan a exrector del Colegio de Morelos de ejercicio abusivo del cargo
Es acusado de haber comprado unos páneles solares sin conocimiento del Consejo de Adquisiciones de esa institución académica; los bienes supuestamente adquiridos nunca fueron colocados en las instalaciones
Por: Masiosare, Visitas: 873
El exrector del Colegio de Morelos, Luis “N”, y el extitular del Órgano Interno de Control, Alejandro “N”, fueron acusados por la Fiscalía Anticorrupción Estatal de cometer los delitos de Ejercicio Abusivo y Ejercicio Ilícito, respectivamente, por la presunta compra de unos páneles solares sin conocimiento del Consejo de Adquisiciones de la institución y que además nunca fueron colocados.
En audiencia judicial, durante el desahogo de la causa penal JC/180/2020, la Fiscalía Anticorrupción expuso que el 24 de octubre de 2017 el exrector, Luis “N”, celebró con una empresa un contrato de compraventa de unos paneles solares y su colocación en las instalaciones del Colegio de Morelos, sin contar con la autorización del Consejo de Adquisiciones.
“Casi un mes después, el 30 noviembre del año 2017, se llevó a cabo la Sexta Reunión Extraordinaria del Consejo de Adquisiciones, en la cual el exrector del Colegio de Morelos sometió a consideración la compra de los paneles que ya había adquirido, pero nunca fueron colocados.
“No obstante que en dicha reunión se encontraba el encargado del Órgano de Vigilancia y Control, Alejandro “N”, se aprobó el contrato respectivo sin realizar observación alguna”, informó la Fiscalía.
A Luis “N” se formuló imputación por el presunto Delito de Ejercicio Abusivo, mientras que a Alejandro “N” por el Delito de Ejercicio Ilícito.
El Juez, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, concedió medidas cautelares, como la firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares y estableció un plazo de 144 horas para celebrar la audiencia de vinculación a proceso penal.
Lo último


También podría interesarte

Economía
Designa gobernadora Margarita González Saravia a nuevo titular de Hacienda y encargada de despacho en Administración
Ambos perfiles cuentan con sólida formación académica y amplia experiencia en el servicio público

Ciencia y Salud
Transforma Morelos vida de personas adultas mayores a través de cirugías oftalmológicas
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, asistió a las Jornadas Quirúrgicas de Cataratas 2025

México más allá
Abren Morelos y Cuba nuevos espacios de diálogo y colaboración
Durante la reunión se abordaron temas de desarrollo económico, sustentabilidad, turismo, salud, campo y juventud

México más allá
Reduce Morelos 30 por ciento homicidios dolosos y plantea estrategia penitenciaria
La gobernadora Margarita González Saravia refrendó el compromiso de trabajar de manera estrecha con el Gobierno de México para consolidar en la entidad la Estrategia Nacional de Seguridad