

Asiste Margarita González Saravia a informe de los primeros 100 días de gestión del fiscal General del Estado
Durante sus primeros 100 días al frente de la FGE, Edgar Maldonado Ceballos, realizó la adquisición de 250 equipos de radiocomunicación TETRA; 223 órdenes de aprehensión prioritarias; aumentó los cateos en un 277 por ciento y 31 en vinculaciones a proceso
Por: Masiosare, Visitas: 9679
La titular del Poder Ejecutivo Margarita González Saravia asistió al informe de los primeros 100 días de gestión de Edgar Antonio Maldonado Ceballos, al frente de la fiscalía General del Estado (FGE), organismo autónomo con el que desde el Gobierno estatal se mantiene una amplia coordinación para garantizar la paz y tranquilidad en la entidad.
Entre las acciones realizadas, Maldonado Ceballos destacó la adquisición de 250 equipos de radiocomunicación TETRA, un sistema que permite a los agentes coordinarse en tiempo real, proteger su integridad sin temor a que la secrecía pueda ser vulnerada y responder con mayor precisión ante situaciones de riesgo. “Quiero reconocer al Gobierno del Estado por la voluntad institucional que ha mostrado al permitirnos el uso de la red de antenas que hará posible la cobertura en todo el territorio morelense. Este es un ejemplo claro de cómo la coordinación entre instituciones no es una consigna política, sino una necesidad operativa”, aseveró.
Asimismo, Maldonado Ceballos resaltó la cumplimentación de 223 órdenes de aprehensión prioritarias, un aumento del 30 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado; además, se logró un crecimiento del 277 por ciento en cateos ejecutados en todo el estado. De igual manera, dijo que aumentaron en un 31 por ciento las vinculaciones a proceso, con 506 en total, y fueron detenidas 57 personas identificadas como generadoras de violencia.
Finalmente presentó la nueva imagen de la FGE y agregó que ya se encuentra lista la plataforma de denuncia digital, con un portal de citas que permitirá a las y los usuarios avanzar con el llenado de información desde casa.
Lo último


También podría interesarte

Cultura
Fomenta Margarita González Saravia conciencia ecológica con la presentación del libro Colibríes de Morelos
La gobernadora Margarita González Saravia, participó en la presentación del libro “Colibríes de Morelos. Diminutos y llenos de magia” del autor Davit Nava, realizada esta tarde en las instalaciones del MMAPO

México más allá
Celebra Claudia Sheinbaum participación de 13 millones de personas en la elección del Poder Judicial
Recordó que el 2 de junio de 2024, el PAN obtuvo 9.6 millones de votos, el PRI 5.7 millones de votos y Movimiento Ciudadano 6.2 millones de votos

Ciencia y Salud
Impulsa Morelos acciones sustentables para el bienestar colectivo en el Día Mundial del Medio Ambiente
La titular del Poder Ejecutivo puso en marcha un sistema de captación de agua del programa “Cosecha de lluvia” en la UAEM y otorgó financiamiento a iniciativas sustentables beneficiadas por el Fondo Verde

Reporte especial
Podcast: 157. Asesinan al hermano del secretario municipal de Huitzilac
Desde Ayala, anuncia la gobernadora más apoyo al campo; Concluyen campañas electorales de la reforma judicial