Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos
Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca
Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 12339
Sujetos armados atacan la terminal de autobuses Estrella de Oro, los primeros reportes policiacos hablan de al menos cinco personas muertas. El ataque ocurrió alrededor de las 6 de la mañana. La terminal se ubica en la zona conocida como Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca.
Las víctimas pretendían abordar un autobús que salía alrededor de las 6:30 de la mañana, aunque no se confirmó el destino que tendrían. De acuerdo con reportes policiacos, los hombres asesinados tenían entre 25 y 30 años. En la terminal había personas que llegaban y partían. Muchos jóvenes que estudian en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), provienen de Guerrero y acostumbran a llegar los lunes por la mañana.
En esa terminal salen autobuses principalmente al estado de Guerrero, particularmente a Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco, aunque también hacen rutas hacia otras entidades, incluidos la Ciudad de México, Puebla y Veracruz. La zona se encuentra acordonada y al momento se han suspendidas las corridas de la mañana.
Este ataque es el cierre de un fin de semana muy violento en la entidad, donde se registraron al menos 22 personas asesinadas desde la tarde del viernes, ocurridas en distintas balaceras en Cuernavaca, Jiutepec y la zona sur de Morelos, en tanto que cuatro municipios del poniente, desde el viernes pasado la población vive parálisis y psicosis por amenazas del crimen organizado a través de WhatsApp.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Podcast. 16-2: Reprueban a Cuauhtémoc Blanco por irresponsable
Se instala el Consejo de Inversiones en Morelos; Entregará ayuntamiento la Venera Cuernavaca
Economía
Consolida Morelos estrategia de vinculación laboral con Ferias de Empleo
El SNE Morelos ha reportado la atención a siete mil 725 personas, de las cuales dos mil 046 lograron colocarse en un empleo formal
Ciencia y Salud
Promueve gobierno de Margarita González Saravia derecho al agua con sistemas de cosecha de lluvia en viviendas
Se han instalado 108 sistemas recolectores en Cuernavaca, Huitzilac y Tetecala
Ciencia y Salud
Inaugura Margarita González Saravia “Biosenderos de Paz y Buen Vivir” en Cuautla
“Vamos a iniciar con 52 semanas, pero extenderemos el proyecto durante toda la administración”, subrayó la mandataria