Avanzan gestiones por más recursos para la UAEM el próximo año
Se reunirá el rector con diputados locales para analizar el presupuesto que se destinará al sector educativo en 2023
Por: Masiosare, Visitas: 601
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, anunció que se reunirá con un grupo de legisladores en el Congreso local, para analizar el presupuesto que se destinará al sector educativo el próximo año.
Entrevistado hoy sobre las negociaciones que realiza para mejorar el presupuesto de la Universidad, Gustavo Urquiza, informó que en la propuesta de presupuesto 2023 que envió el Poder Ejecutivo al Congreso del estado, se considera un incremento del 0.1 por ciento, lo que beneficiaría a la máxima casa de estudios morelense.
Agregó que las negociaciones con los diputados morelenses, están enfocadas en que sea aprobado un incremento para el próximo año de 0.4 por ciento, de tal manera que en 2023 quede un presupuesto de 2.9 por ciento del total de los recursos estatales, en vez del 2.5 por ciento actual, propuesta que avanza, dijo, y tiene amplias posibilidades de que así ocurra en los próximos meses.
Urquiza Beltrán aseguró que las expectativas de la UAEM para este fin de año mejoran, ya que existe el compromiso del Poder Ejecutivo de incrementar el presupuesto de la Universidad en el 2024 al 3.0 por ciento, lo que podría ayudar a que la institución cuente con finanzas sanas, en complemento al plan de austeridad interno que ha implementado desde hace varios años.
El rector abundó que en el encuentro con legisladores locales programado para la próxima semana, participará la UAEM y los representantes de otras instituciones educativas, las cuales analizarán en conjunto la propuesta de presupuesto y hacer las observaciones necesarias para que el sector cuente con mejores condiciones presupuestales en 2023 y atienda la demanda de educación superior en el estado.
Gustavo Urquiza informó que además de estas gestiones, ya se formalizó la solicitud de ampliación presupuestal de 2022 por 250 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, recursos que se destinarían para el pago de aguinaldo de las y los trabajadores en diciembre próximo.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
Impulsa Morelos apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Ayala
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia sostuvo un encuentro con la rectora de la UNRC, Alma Xóchitl Herrera Márquez para avanzar en la apertura de este proyecto que ampliará las oportunidades educativas para la juventud morelense
México más allá
Respalda Margarita González Saravia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La Gobernadora reiteró que su administración se concentra en ampliar derechos y fortalecer el bienestar de los sectores históricamente marginados, en concordancia con la visión que impulsa la mandataria nacional, Claudia Sheinbaum Pardo
Ciencia y Salud
Reabren Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el hospital del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”
La recuperación de esta unidad médica reafirma el compromiso del gobierno estatal y federal con un sistema de salud público, gratuito y universal
Ciencia y Salud
Abre Morelos paso a una generación comprometida con el medio ambiente a través de la CIMMA
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia inauguró la 26 edición de la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec