Avanzan juicios políticos contra Graco Ramírez
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno Alejandra Flores Espinosa, informó que dictaminó procedentes las dos demandas contra el exgobernador, el exsecretario de Hacienda Jorge Michel Luna, y la extitular de la Contraloría Adriana Flores Garza
Por: Masiosare, Visitas: 986
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, confirmó que los dos juicios políticos contra el exgobernador Graco Ramírez fueron dictaminados en positivo.
También fueron incluidos los extitulares de la Secretaría de Hacienda y Contraloría, Jorge Michael Luna y Adriana Garza Flores, respectivamente, por la omisión de ministración de recursos hacia dos organismos autónomos estatales, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Señaló que el próximo lunes serán turnados a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado donde tendrán que analizar los fundamentos jurídicos y su procedencia para ser turnado al Pleno. Afirmó que de acuerdo con su análisis la ratificación de las solicitudes cumplió con el término considerado por la ley que son tres días, calificando los acusados son sujetos a juicio político.
Lo anterior, ante la omisión de ministrar los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2018 al Impepac, así como a la Fiscalía, monto que asciende a 120 millones 826 mil 132 pesos, lo cual no permitió el adecuado funcionamiento de esas instituciones, señaló del Poder Ejecutivo.
Flores Espinoza señaló que este lunes el dictamen será turnado a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado donde tendrán que analizar los fundamentos jurídicos, brindar el derecho de audiencia y en caso de ser válido, poder turnarlo al Pleno.
En los términos que nos presentan a Junta Política se califica procedente, la Comisión de Gobernación tendrá que analizar todas las demás cuestiones, tendrá que hacer la investigación más de fondo”.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Podcast. 16-2: Reprueban a Cuauhtémoc Blanco por irresponsable
Se instala el Consejo de Inversiones en Morelos; Entregará ayuntamiento la Venera Cuernavaca
Ciencia y Salud
Promueve gobierno de Margarita González Saravia derecho al agua con sistemas de cosecha de lluvia en viviendas
Se han instalado 108 sistemas recolectores en Cuernavaca, Huitzilac y Tetecala
Ciencia y Salud
Inaugura Margarita González Saravia “Biosenderos de Paz y Buen Vivir” en Cuautla
“Vamos a iniciar con 52 semanas, pero extenderemos el proyecto durante toda la administración”, subrayó la mandataria
Reporte especial
Podcast. 20-2: Murió Juan Salgado Brito, secretario de Gobierno, fue motivo de varios homenajes
Detienen al Vara, presunto líder criminal de la zona oriente