

Buscará Morelos mantener Escuelas de Tiempo Completo
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que desaparecerlo implicaría afectar a 66 mil estudiantes de nivel básico en la entidad; la mayoría de ellos de hogares de bajos recursos
Por: Masiosare, Visitas: 1560
En Morelos, el gobierno del estado hará todo lo posible por mantener las Escuelas de Tiempo Completo, a pesar del anuncio de su desaparición de parte del gobierno federal, ello porque en la entidad se afectaría a unos 66 mil estudiantes de nivel básico, la mayoría proveniente de hogares de escasos recursos.
Así lo informó el propio gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien dijo que se analizan las distintas estrategias al respecto. “Nos encantaría seguir con el programa, pero es un tema Federal. Nosotros no tenemos lana, pero vamos a ver cómo le podemos hacer. Haremos todo lo posible, pero tenemos que verlo con el Gobierno Federal”, dijo.
Destacó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en Morelos, sin precisar la fecha, y durante su estancia en la entidad buscará abordar el tema de las Escuelas de Tiempo Completo.
Cabe recodar que en Morelos existen mil 198 primarias, de ellas 373 se encuentran en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, lo que representa el 31 por ciento. Los planteles que están en el programa benefician a 66 mil 865 alumnos, lo que representa el 28 por ciento del total de estudiantes, y hay dos mil 377 docentes.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que, aunque no se sabe la fecha para la visita de López Obrador a Morelos, ni la agenda que tendrá, consideró como un hecho que participará en la reunión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se analizan y revisan los temas de seguridad.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día