Colocan brazaletes con botones de pánico a mujeres violentadas
Con el objetivo de prevenir futuras agresiones y que las autoridades den una pronta respuesta a la violencia contra las mujeres; Morelos es primer lugar en incidencia de casos de feminicidios en el país
Por: Masiosare, Visitas: 1691
La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos colocó 300 brazaletes con botones de pánico a mujeres que han sido víctimas de la violencia y que tienen medidas cautelares, la intención es que esos dispositivos den la oportunidad de brindar auxilio oportuno a quienes pueden ser blanco de agresiones futuras.
Las distintas medidas que se están implementando tienen como objetivo paliar la terrible violencia que viven las mujeres en la entidad, a pesar de que en Morelos existe una alerta de violencia de género. Según las cifras oficiales de mayo, la entidad se coloca como la primera en el país en incidencia de casos por cada 100 mil habitantes.
La colocación de los brazaletes se logro con recursos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim), agregó el titular de la CES, José Antonio Ortíz Guarneros. “Nosotros seguimos buscando recursos federales, ahorita lo más importante es la prevención, con este recurso federal que nos llegó les vamos a dar el brazalete que estará conectado directamente al C5”, señaló.
Comentó que se destinaron 5 millones de pesos, del presupuesto federal para capacitar al personal que instalará los brazaletes, así como también para pagar la renta de los dispositivos, ya que no serán de la Comisión Estatal. Agregó que los elementos que estaban designados para custodiar a las mujeres violentadas podrán regresar a las tareas de prevención del delito en las calles.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
SEPRAC detiene a presunto implicado en agresión con arma de fuego y asegura vehículo con reporte de robo
La atención oportuna a un reporte ciudadano y la activación inmediata del Código Rojo permitieron implementar un operativo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno
Municipios
Cuernavaca impulsa paternidades responsables para fortalecer familias más igualitarias
El Instituto de la Mujer de Cuernavaca, a través del Programa de Masculinidades Responsables, impulsa la participación activa de los hombres en la crianza, el cuidado y el desarrollo integral de sus hijas e hijos
Cultura
Impulsa Gobierno de Cuernavaca espacios de creación y convivencia con Taller de Collage Artístico en el Melchor Ocampo
Las sesiones continuarán durante las próximas semanas, promoviendo la creatividad, la convivencia comunitaria y el acceso a la cultura.
Municipios
Impulsan Ayuntamiento de Cuernavaca y Conecta2 Morelos jornada de limpieza en el Parque Manuel Ávila Camacho
La jornada reunió a ciudadanía, autoridades municipales y dependencias operativas para realizar acciones de limpieza, rehabilitación y mejora del Parque Manuel Ávila Camacho, con el propósito de fortalecer su uso como espacio público seguro y funcional.