

Crean Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Morelos
El gobierno de Morelos presentó el decreto de creación de la Comisión
Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 949
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó el decreto de creación de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, misma que “trabajará en estrecha colaboración” con la Comisión Nacional de Búsqueda de Presonas, según informaron autoridades locales.
“La administración de Cuauhtémoc Blanco asume con absoluto sentido de responsabilidad la obligación que heredó en esta materia. Nos comprometimos a crear la comisión local de búsqueda de presonas y hoy en día es una realidad”, expresó a nombre del gobierno del estado el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
El funcionario estatal indicó que de acuerdo a cifras nacionales, un promedio de 40 mil personas se encuentran desaparecidas en el territorio nacional, razón por la que en alianza con la sociedad, el Estado mexicano ha ido asumiendo su responsabilidad en la materia.
Pablo Ojeda aprovechó para hacer un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a trabajar de la mano con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, y atienda sus necesidades en todas las áreas de su competencia.
El decreto fue firmado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien no estuvo en la ceremonia de presentación, a la que sí asistieron Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Ejecutivo estatal; Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda; Mirna Zavala Zuñiga, secretaria de Administración, así como los diputados federales por Morelos, Brenda Espinoza y Jorge Argüelles.
A nombre de las víctimas estuvieron presentes Lizbeth Cerón Salinas, presidenta del Colectivo Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos; y Angélica Rodríguez Monroy, representante de la Asociación Civil Búsqueda de Familiares Regresando a Casa Morelos.
Lo último


También podría interesarte

Ciencia y Salud
Transforma Morelos vida de personas adultas mayores a través de cirugías oftalmológicas
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, asistió a las Jornadas Quirúrgicas de Cataratas 2025

México más allá
Abren Morelos y Cuba nuevos espacios de diálogo y colaboración
Durante la reunión se abordaron temas de desarrollo económico, sustentabilidad, turismo, salud, campo y juventud

Reporte especial
Podcast. 211: Detienen a regidor de Tetela del Volcán por agredir a su esposa
El gobierno va contra la violencia en Cuautla; Uriel Carmona no transparentó 256 millones de pesos, sólo de 2023

México más allá
Reduce Morelos 30 por ciento homicidios dolosos y plantea estrategia penitenciaria
La gobernadora Margarita González Saravia refrendó el compromiso de trabajar de manera estrecha con el Gobierno de México para consolidar en la entidad la Estrategia Nacional de Seguridad