Masiosare agencia de noticias

María Elena Ávila Guerrero y Jesús Alejandro Vera Jiménez - Foto: Foto: Especial

Detienen a tres presuntos secuestradores de Alejandro Vera y Mariel Ávila

En el operativo si hubo tiroteo, según la Fiscalía de Justicia; participaron además, ministeriales federales, militares y Guardia Nacional; la acción de rescate fue en un paraje en Oacalco, en los límites entre Yautepec y Tepoztlán

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2009

Compartir la nota por:

 

El gobierno del estado de Morelos informó que durante la liberación del exrector Jesús Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero, fueron detenidos tres presuntos secuestradores, quienes abrieron fuego contra la policía, pero luego fueron sometidos logrando el rescate de los plagiados.

De acuerdo con la información oficial, fueron detenidos Omar “N” alias "Snarf" de 28 años de edad, con domicilio en la Colonia Huixtoco del Municipio de Chalco; Gustavo Adolfo “N” Alias "Tavo"de 31 años, con domicilio en la Colonia San Marcos Huixtoco del Municipio de Chalco y Roberto “N”  alias "Chaparro" de 27 años de edad, con domicilio en el Municipio de Ixtapaluca, todos ellos en el Estado de México.

También estableció que el rescate ocurrió en el poblado de Oacalco, en los límites con el municipio de Tepoztlán, donde el llamado Grupo Fusión-UECS estableció un “despliegue táctico para el aseguramiento de la zona y realizaron la intervención”, lo que desató un enfrentamiento a balazos. “Los agentes repelieron la agresión anteponiendo la seguridad de las víctimas”. En el lugar fueron detenidas las tres personas y se aseguró un revolver calibre 32.

El llamado Grupo Fusión-UECS es una fuerza de tarea conformada por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Morelos, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes llevaron a cabo el operativo.

Las autoridades revelaron que la familia presentó una denuncia por secuestro y que con “personal especializado, se apoyó a los familiares en las negociaciones iniciales, en tanto continuaban las investigaciones, en donde la prioridad fue el rescate con bien de las víctimas”. Se ubicó a las víctimas “en un paraje contiguo a la autopista ubicado en la Colonia Oacalco en el municipio de Yautepec”.

Lo último

También podría interesarte