

Detienen a tres presuntos secuestradores de Alejandro Vera y Mariel Ávila
En el operativo si hubo tiroteo, según la Fiscalía de Justicia; participaron además, ministeriales federales, militares y Guardia Nacional; la acción de rescate fue en un paraje en Oacalco, en los límites entre Yautepec y Tepoztlán
Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2009
El gobierno del estado de Morelos informó que durante la liberación del exrector Jesús Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero, fueron detenidos tres presuntos secuestradores, quienes abrieron fuego contra la policía, pero luego fueron sometidos logrando el rescate de los plagiados.
De acuerdo con la información oficial, fueron detenidos Omar “N” alias "Snarf" de 28 años de edad, con domicilio en la Colonia Huixtoco del Municipio de Chalco; Gustavo Adolfo “N” Alias "Tavo"de 31 años, con domicilio en la Colonia San Marcos Huixtoco del Municipio de Chalco y Roberto “N” alias "Chaparro" de 27 años de edad, con domicilio en el Municipio de Ixtapaluca, todos ellos en el Estado de México.
También estableció que el rescate ocurrió en el poblado de Oacalco, en los límites con el municipio de Tepoztlán, donde el llamado Grupo Fusión-UECS estableció un “despliegue táctico para el aseguramiento de la zona y realizaron la intervención”, lo que desató un enfrentamiento a balazos. “Los agentes repelieron la agresión anteponiendo la seguridad de las víctimas”. En el lugar fueron detenidas las tres personas y se aseguró un revolver calibre 32.
El llamado Grupo Fusión-UECS es una fuerza de tarea conformada por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Morelos, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes llevaron a cabo el operativo.
Las autoridades revelaron que la familia presentó una denuncia por secuestro y que con “personal especializado, se apoyó a los familiares en las negociaciones iniciales, en tanto continuaban las investigaciones, en donde la prioridad fue el rescate con bien de las víctimas”. Se ubicó a las víctimas “en un paraje contiguo a la autopista ubicado en la Colonia Oacalco en el municipio de Yautepec”.
Lo último


También podría interesarte

Cultura
Fomenta Margarita González Saravia conciencia ecológica con la presentación del libro Colibríes de Morelos
La gobernadora Margarita González Saravia, participó en la presentación del libro “Colibríes de Morelos. Diminutos y llenos de magia” del autor Davit Nava, realizada esta tarde en las instalaciones del MMAPO

Ciencia y Salud
Impulsa Morelos acciones sustentables para el bienestar colectivo en el Día Mundial del Medio Ambiente
La titular del Poder Ejecutivo puso en marcha un sistema de captación de agua del programa “Cosecha de lluvia” en la UAEM y otorgó financiamiento a iniciativas sustentables beneficiadas por el Fondo Verde

Ciencia y Salud
Establece Margarita González Saravia acciones de rescate del Río Cuautla
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la titular del Ejecutivo firmó un compromiso para lograr la recuperación de este espacio, referente en la zona oriente de la entidad

México más allá
Unen esfuerzos gobernadora Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para proteger a las mujeres
Juntas, inauguraron el Centro LIBRE para las mujeres en el municipio de Temixco, como parte de una gira de trabajo de la mandataria federal por la entidad