El fiscal no ha resuelto ningún homicidio: truena Blanco
Después de que el Congreso de la Unión declaró procedente la actuación de la FGR contra Carmona Gándara, asegura que su gestión ha sido totalmente ineficiente y falta de resultados
Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1865
El Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo tronó contra el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, por su falta de resultados para esclarecer los crímenes registrados en la entidad.
En entrevista el Mandatario criticó la ineficiencia del Fiscal, nombrado en el cargo durante el Sexenio del perredista Graco Ramírez.
“¿Quién tiene que trabajar? El Fiscal ¿Cuántos homicidios ha visto? ¿Cuántos ha resuelto el Fiscal? Ninguno”, soltó Blanco Bravo luego de que el Fiscal Carmona asegurara que la Fiscalía que encabeza está al nivel del FBI y de policías internacionales.
“Sale ayer a decir que está a nivel del FBI, si yo le dijera al FBI ‘imagínate todos los casos que tiene y que ninguno ha resuelto’ el FBI se va morir de la risa, ‘ésa es la realidad que vivimos aquí’, se va morir de la risa, ‘mire este caso fue así, así y así, le hemos dado los elementos así y así y no ha pasado nada’”, dijo Blanco Bravo.
El gobernador enlistó algunos de los crímenes registrados en Morelos y de los cuales el Fiscal Uriel Carmona Gándara ni siquiera ha presentado avances de las investigaciones.
Entre ellos enlistó el del activista y luchador social Samir Flores Soberanes, asesinado en 2019 y el de Juan Jaramillo Frikas, asesinado en 2020, además de los recientes homicidios cometidos en contra del ambientalista Rodrigo Morales y el líder social Alejandro García Zagal, condenados por la ONU.
“Samir, Jaramillo, Chuy, el hijo de la CTM ¿Dónde están?, ahorita él, los jóvenes de La Barona, pero qué tal él va y llega (a las escenas de los crímenes) y dice ‘aquí estoy’ para tomarse la foto.
“Que se ponga a trabajar ¿cuántos casos de verdad que la gente también sepa que esa es la investigación del Fiscal. Nada más el ejemplo más grande, el de Samir, ¿cuánto lleva? Y volvemos a lo mismo, el de Chuy, ¿cuánto lleva? El del mismo Juan Jaramillo ¿cuánto lleva? ¿Y qué ha hecho? Nada”, dijo Cuauhtémoc Blanco.
El Gobernador pidió a los legisladores locales y federales atender el tema de la ineficiencia del Fiscal.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
Implementa Margarita González Saravia sistema de monitoreo satelital para la preservación de áreas naturales protegidas
La titular del Poder Ejecutivo indicó que mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Agencia de Transformación Digital se fortalece la vigilancia de los ecosistemas
Ciencia y Salud
Pondrán 5 mil cámaras y nueve módulos de vigilancia en universidades en Morelos
Además de dos arcos de seguridad, 20 postes de monitoreo inteligente, mil luminarias y 10 módulos de paradero en puntos estratégicos
Municipios
Mejora Morelos conectividad en la zona de los altos con rehabilitación de carretera
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, inauguró la rehabilitación de la vialidad Yecapixtla–Ocuituco, donde se invirtieron más de 19.6 millones de pesos
Ciencia y Salud
Anuncia Margarita González Saravia becas para personas mayores de 15 años que estudien primaria y secundaria
La mandataria puntualizó que en Morelos se trabaja para avanzar en la meta impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de terminar con el rezago educativo