

El Mando Coordinado de Policía continuará
El “mando único” del gobierno de Cuauhtémoc Blanco seguirá vigente; los 36 municipios acordaron permanecer en el esquema policiaco de la actual administración; está vigente desde marzo de 2019
Por: Masiosare, Visitas: 749
En una reunión virtual con autoridades de Seguridad Pública del Estado los 36 ayuntamientos de Morelos acordaron permanecer en el esquema policiaco de Mando Coordinado, informó el Gobierno de Morelos.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el Comisionado Estatal de Seguridad, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, se reunieron de manera virtual con las y los 36 alcaldes de las cuatro regiones que la integran con el objetivo de dar seguimiento a las acciones referentes al convenio de Mando Coordinado Policía Morelos, firmado desde el 13 de marzo del 2019.
“Durante las reuniones que se llevaron a cabo de manera virtual, las y los alcaldes manifestaron la intención de continuar con el Mando Coordinado Policía Morelos a fin de tener una policía a la vanguardia y con las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones y dar una respuesta contundente al fenómeno delictivo.
“El encargado de la política interna indicó que el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no ha obligado a ningún municipio a permanecer en el Mando Coordinado Policía Morelos, ni a someterse de forma unilateral a una estrategia en materia de seguridad pública”, informó el Ejecutivo estatal en un comunicado de prensa.
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad reconoció que la estrategia aún tiene pendientes.
“Es evidente que aún hay mucho por hacer, se requiere de un gran esfuerzo para fortalecer la comunicación y coordinación Estado-municipios, requerimos que ustedes como alcaldes se involucren más en el fortalecimiento de su policía municipal, cuentan con nuestro apoyo y por el bien de todos no politizar la seguridad pública”, dijo.
Lo último


También podría interesarte

Economía
Designa gobernadora Margarita González Saravia a nuevo titular de Hacienda y encargada de despacho en Administración
Ambos perfiles cuentan con sólida formación académica y amplia experiencia en el servicio público

Ciencia y Salud
Transforma Morelos vida de personas adultas mayores a través de cirugías oftalmológicas
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, asistió a las Jornadas Quirúrgicas de Cataratas 2025

México más allá
Abren Morelos y Cuba nuevos espacios de diálogo y colaboración
Durante la reunión se abordaron temas de desarrollo económico, sustentabilidad, turismo, salud, campo y juventud

Reporte especial
Podcast. 211: Detienen a regidor de Tetela del Volcán por agredir a su esposa
El gobierno va contra la violencia en Cuautla; Uriel Carmona no transparentó 256 millones de pesos, sólo de 2023