Establece gobierno de Margarita González Saravia acuerdos de colaboración con iniciativa privada
Durante la firma de un Convenio Marco con la cadena comercial OXXO, la mandataria estatal destacó que mediante la suma de esfuerzos se avanza en la construcción de paz en Morelos
Por: Masiosare, Visitas: 10610
El Gobierno que encabeza Margarita González Saravia firmó un Convenio Marco de colaboración con la cadena comercial OXXO, a fin de impulsar proyectos que atiendan necesidades comunitarias y fortalezcan el bienestar en todo el territorio estatal.
Acompañada de Javier García Chávez, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Edgar Maldonado, secretario de Gobierno; Clarisa Gómez Manrique, secretaria de las Mujeres; y Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la mandataria subrayó que la coordinación con la iniciativa privada contribuye a la construcción de paz en “La tierra que nos une”.
“Hemos dicho siempre que, en materia de seguridad, mientras más ojos existan, mayor eficiencia habrá. La cadena OXXO está ubicada estratégicamente en numerosas zonas del estado, lo que permite ampliar la cobertura y fortalecer el trabajo que realizan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y otras instancias. Agradezco su disposición para colaborar”, expresó.
La Gobernadora anunció que en las próximas semanas las tiendas de esta cadena se integrarán al protocolo de atención Código Violeta, para brindar apoyo a mujeres que se sientan en riesgo.
Por su parte, la titular de la Consejería Jurídica, Dolores Álvarez Díaz, afirmó: “Este instrumento permitirá reunirnos, dialogar, coordinar acciones, identificar prioridades y ajustar nuestra actuación conforme a las necesidades de la ciudadanía, para que cada acción tenga efectos directos en la vida de las y los morelenses”.
Finalmente, Jesús Omar Medina Valencia, gerente operativo región Morelos de OXXO, señaló que esta sinergia confirma la importancia de trabajar de manera conjunta para enfrentar retos, construir soluciones compartidas y generar beneficios en las comunidades donde la empresa tiene presencia. “Estamos dispuestos a aportar desde nuestras capacidades para contribuir al desarrollo social”, aseguró.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
Impulsa Morelos apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Ayala
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia sostuvo un encuentro con la rectora de la UNRC, Alma Xóchitl Herrera Márquez para avanzar en la apertura de este proyecto que ampliará las oportunidades educativas para la juventud morelense
México más allá
Respalda Margarita González Saravia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La Gobernadora reiteró que su administración se concentra en ampliar derechos y fortalecer el bienestar de los sectores históricamente marginados, en concordancia con la visión que impulsa la mandataria nacional, Claudia Sheinbaum Pardo
Ciencia y Salud
Reabren Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el hospital del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”
La recuperación de esta unidad médica reafirma el compromiso del gobierno estatal y federal con un sistema de salud público, gratuito y universal
Ciencia y Salud
Abre Morelos paso a una generación comprometida con el medio ambiente a través de la CIMMA
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia inauguró la 26 edición de la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec