Exhorta Fernando Blumenkron a ministerios públicos a redoblar esfuerzos
El Fiscal General reconoció la importante labor y el esfuerzo que realizan los Ministerios Públicos en favor de la procuración de justicia
Por: Masiosare, Visitas: 10577
El Fiscal General, Fernando Blumenkron Escobar reconoció la labor y servicio que brindan a diario los agentes del Ministerio Público y los exhortó a redoblar esfuerzos a favor de la procuración de justicia para hacer de la Fiscalía una institución más humana y empática con las víctimas.
“Los conmino a seguir trabajando en beneficio de las víctimas del estado, en el centro de nuestra acción, nuestra actuación como Ministerio Público deben estar las víctimas y en ese sentido también lo hemos realizado, una Fiscalía humana, sensible, empática, es lo que necesitamos”, precisó el Fiscal.
Blumenkron Escobar reconoció la importante labor que realizan las y los Ministerios Públicos, encargados de la investigación, por el día -22 de octubre- que se les conmemora a nivel nacional, de quienes dijo sacrifican salud, familia y pasan muchos desvelos en guardia, por el enorme compromiso que tienen con la sociedad, en favor de la procuración de justicia en beneficio de las y los morelenses.
“Entiendo perfectamente la función que desempeñan. La institución y la función -del Ministerio Público-, yo la reconozco, la aprecio, le doy el valor que debe tener”, expresó.
Por su parte, la agente del Ministerio Público, Diana Lizeth, en representación de sus compañeros mencionó que es una noble, pero ardua profesión, que detrás de cada carpeta hay una historia de vida, la confianza que depositan las víctimas en ellos como representantes sociales, pues su trabajo es fundamental para la procuración de justicia.
“Porque detrás de cada carpeta de investigación existen noches sin dormir, horas de exhaustas audiencias, días de sacrificar tiempo con la familia, días sin descansar y de constante trabajo, pero todo esto con un fin en común que es la búsqueda de la justicia para nuestras víctimas”, afirmó.
Al evento asistió como invitado especial el Secretario de Gobierno, Edgar Maldonado, así como fiscales regionales, especializados, coordinadores y titulares de unidades de la Fiscalía Morelos
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Conmemora Cuautla 205 años de la Consumación de Independencia
El Ayuntamiento realizó una ceremonia cívica en la Plaza y Fuerte de Galeana para recordar el acontecimiento histórico.
Reporte especial
Aprueba Cuernavaca 213 becas de excelencia para estudiantes de primer grado de secundaria
La jornada integró la participación de la Cooperativa Violeta y el Módulo Violeta Itinerante, con productos, orientación y atención para las nuevas generaciones
Municipios
Participa Cuautla en actualización del ordenamiento ecológico
El municipio se incorporó a los trabajos para actualizar el programa que establecerá acciones de protección ambiental en Morelos.
Reporte especial
Alerta Cuautla por falsos servidores públicos
El Ayuntamiento pidió verificar cualquier trámite y evitar entregar dinero o datos personales a personas no autorizadas.