

Fortalece Morelos participación ciudadana en Pueblos Mágicos
Autoridades de la Secretaría de Turismo tomaron protesta a nuevas presidencias de comités ciudadanos de Tlaltizapán, Tlayacapan, Tepoztlán y Xochitepec
Por: Masiosare, Visitas: 6594
Con el objetivo de fortalecer la participación comunitaria en la gestión turística y cultural, la Secretaría de Turismo de Morelos llevó a cabo la toma de protesta de las nuevas presidencias de los Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos de Tlaltizapán, Tlayacapan, Tepoztlán y Xochitepec. Este acto reafirma el compromiso del Gobierno estatal con el desarrollo sostenible y la preservación del patrimonio cultural de estas demarcaciones.
Durante la ceremonia, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, subrayó la relevancia de impulsar un modelo colaborativo entre autoridades municipales, comités ciudadanos y habitantes, para asegurar que los destinos turísticos sean sostenibles, ordenados y con profundo arraigo comunitario.
“Un Pueblo Mágico debe ser no sólo un lugar digno de visitarse, sino también un lugar digno de habitarse. Esa congruencia es la base de nuestro compromiso con las comunidades y su bienestar”, expresó.
Al evento asistieron: Nancy Gómez Flores, presidenta municipal de Tlaltizapán; Pedro Antonio Montenegro Morgado y Perseo Quiroz Rendón, ediles de Tlayacapan y Tepoztlán, respectivamente; así como una comitiva representante del alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga.
Cabe mencionar que las nuevas presidencias de comité asumieron el compromiso de trabajar coordinadamente para preservar sus tradiciones, impulsar el desarrollo turístico local y mejorar la calidad de vida de sus comunidades.
Estas acciones forman parte de la estrategia estatal para consolidar a Morelos como un destino turístico de excelencia, en armonía con los valores del Poder Ejecutivo, que promueve la participación ciudadana, la equidad y el desarrollo sostenible. “La tierra que nos une”, avanza con una visión compartida por el bienestar de sus Pueblos Mágicos.
En este camino de colaboración, visibilización y fortalecimiento comunitario, Morelos, “La Primavera de México”, reafirma su liderazgo como referente nacional de turismo con identidad y conciencia social.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día