Masiosare agencia de noticias

Así lucieron el fin de semana pasado las carreteras en Morelos - Foto: Foto: Especial

Fuga de capitalinos al sur, luego del semáforo rojo en CdMx

Las carreteras de Morelos atestadas de vehículos a vuelta de rueda, particularmente dando pie a vendedores que ofrencen agua botanas y hasta cervezas

Por: Masiosare, Visitas: 699

Compartir la nota por:

 

Miles de capitalinos abandonaron la Ciudad de México en el inicio de las vacaciones de fin de año, a pesar del aumento de los contagios y de la elevación de la alerta que colocó el semáforo en la capital del país y la Zona Metropolitana a color rojo por las próximas tres semanas.

Las carreteras de Morelos se vieron atestadas durante toda la mañana del sábado y desde la tarde del viernes rumbo al sur de la entidad o a Guerrero, particularmente el puerto de Acapulco. De hecho, en el Paso Exprés de Cuernavaca, la circulación al medio día de este sábado es a vuelta de rueda, con la consabida presencia de vendedores que ofrecen agua, botanas, tortas, regrescos e incluso cervezas.

Este viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunciaron que derivado de las condiciones de multiplicación de los contagios, las condiciones de saturación de los hospitales, entre otros factores, el semáforo pasó de Naranja a Rojo, con lo que se declaró el cierre de las actividades económicas “no esenciales.

Durante las semanas previas, a pesar de que se señalaron condiciones similares, las autoridades no habían declarado el color rojo. De hecho, hace dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, leyó en su conferencia mañanera un decálogo de “recomendaciones” para quedarse en casa y evitar las celebraciones masivas. El mensaje prácticamente fue leído para la población del centro del país.

No obstante, los contagios se incrementaron y obligaron a adoptar medidas más drásticas. En ese marco, este viernes y particularmente el sábado, ya en periodo vacacional decembrino, miles de automovilistas marcharon hacia el sur, Morelos y el puerto de Acapulco, como destinos finales, lo que pudo observarse en las carreteras morelenses a lo largo de las últimas horas.

 

Lo último

También podría interesarte