

Hombre viola a menor, la asesina y roba un tanque de gas
Se trata de un vecino del lugar; la asesinó con arma blanca; justo este sábado se cumplieron cuatro años de la declaración de la Alerta de Violencia de Género
Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1726
Un hombre que habría ingresado a un domicilio a robar, presuntamente se encontró con una menor de seis años, la violó y la asesinó, luego desconectó el tanque de gas y se lo llevó cargando, todo ello en el barrio de La Carolina, al poniente de Cuernavaca.
De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, el cuerpo de la menor fue localizado al interior del domicilio ubicado en la calle Libertad, lugar conocido como refugio de personas señaladas de realizar robos y asaltos al transporte público.
El primer reporte se recibió la tarde del sábado, en donde se solicitaba apoyo para atender a una menor que estaba lesionada. Al arribar al lugar, los servicios de emergencia se encontraron con el cuerpo sin vida de una menor de seis años. Vinieron entonces las autoridades forenses, quienes acudieron a levantar el cuerpo.
Según los primeros reportes, un sujeto ingresó al domicilio y luego de varios minutos salió cargando un tanque de gas, por lo que algunos testigos alertaron a la familia. Los familiares ingresaron al domicilio y encontraron el cuerpo de la menor con lesiones en el cuerpo. Así que avisaron a la policía.
Más tarde, la Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de la menor y que había sido víctima de abuso sexual y ataque con arma blanca, por un vecino de la zona. El victimario fue captado por una cámara de video vigilancia cuando salía del domicilio cargando un tanque de gas al hombro.
Según la Fiscalía, la menor se encontraba en el domicilio sólo en la compañía de su abuela, cuando ingresó un hombre a quien identifican como vecino del lugar. Éste abusó de la menor y luego le causó varias heridas con arma blanca, lo que finalmente le causó la muerte.
Esta violación y asesinato ocurrió justamente al cumplirse cuatro años de que fuera declarada la Alerta de Violencia de Género en ocho municipios de Morelos, incluido Cuernavaca. Organizaciones civiles han denunciado el incremento de la violencia contra las mujeres, particularmente los feminicidios.
Lo último


También podría interesarte

México más allá
Destaca gobernadora Margarita González Saravia a nivel nacional por su gestión y cercanía con la gente
De acuerdo con el sistema de encuestas FactoMétrica, Margarita González Saravia, se posiciona en segundo lugar nacional en el rubro de trabajo general con un 64.4% de aprobación y en quinto lugar en transparencia y combate a la corrupción con un 45.5%

Cultura
Logra gobierno de Margarita González Saravia denominación de origen del mezcal a 23 municipios de Morelos
Esta declaratoria representa una oportunidad para fortalecer el desarrollo económico y preservar el patrimonio cultural del estado

Economía
Visita Margarita González Saravia empresa internacional para fortalecer innovación y empleo
La gobernadora recorrió las instalaciones de Vantive en Jiutepec, donde constató la expansión de la planta que generará empleos y exportará a todo el continente de americano

Ciencia y Salud
Impulsa gobernadora Margarita González Saravia educación tecnológica como motor de transformación regional
La titular del Poder Ejecutivo presidió la Ceremonia de Graduación de la Décima Generación de la UTSEM