Hospitales de Morelos reconvertidos para atender Covid-19
A partir de este jueves 26 de marzo, se suspenden temporalmente la consulta externa y las intervenciones quirúrgicas programas; continuará la atención de urgencias, atención oncológica, VIH, renal crónica, ginecológica, laboratorio, rayos X, farmacia...
Por: Masiosare, Visitas: 1501
A partir de este jueves 26 de marzo, los 10 hospitales de los Servicios de Salud de Morelos, suspenderán de manera temporal la consulta externa así como las intervenciones quirúrgicas programadas, para dedicar todas sus capacidades a la espera de los pacientes de Covid-19.
El director Héctor Barón Olivares, dijo que continuará la atención de urgencias, así como pacientes oncológicos, con virus de inmunodeficiencia humana, renal crónica, ginecología y obstetricia, laboratorio, rayox X, farmacia, ultrasonidos y cirugías de emergencia.
La reconversión hospitalaria es parte de las medidas que han sido dictadas a nivel federal como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia y de los objetivos para salvaguardar el bienestar de los pacientes.
insistió a la población morelense en la necesidad de cancelar actividades no esenciales, llevar a cabo el repliegue familiar en casa, respetar la sana distancia de al menos metro y medio entre personas, con la finalidad de que los casos se vayan presentando de manera progresiva sin saturar los servicios de salud.
Además de extremar cuidados en los adultos mayores; conservar y reforzar las medidas básicas de prevención, sobre todo el lavado de manos cada media hora con agua y jabón, si no hay al alcance, utilizar alcohol gel al 70 por ciento; el estornudo de etiqueta y en caso de presentar síntomas respiratorios, la recuperación en casa, exceptuando aquellas personas que necesiten atención hospitalaria.
Lo último
También podría interesarte
Política
Presenta Margarita González Saravia Plan Integral de Seguridad Universitaria
La mandataria estatal envió un mensaje de solidaridad a las juventudes morelenses al asegurar que “no están solos
Municipios
Rinde cuentas Margarita González Saravia ante habitantes de la región sur de Morelos
La titular del Poder Ejecutivo reafirmó que la transformación se construye desde el territorio, con orden, obras, apoyos productivos y atención directa a la población
Economía
Activan Morelos y México más de 600 millones de pesos para fortalecer a las MiPymes
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, encabezó el lanzamiento del Programa Impulso Morelos NAFIN, que brinda financiamiento a personas físicas y morales con actividad empresarial
Ciencia y Salud
Implementa Margarita González Saravia sistema de monitoreo satelital para la preservación de áreas naturales protegidas
La titular del Poder Ejecutivo indicó que mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Agencia de Transformación Digital se fortalece la vigilancia de los ecosistemas