Impugna con datos, restricción vehicular anunciada por la Ciudad de México
Junto con otros cuatro estados miembros de la Megalópolis, presenta Morelos un análisis de restricción vehicular; trabajan en propuesta para mejorar la calidad del aire
Por: Masiosare, Visitas: 888
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos, presentó un análisis sobre la restricción vehicular anunciada por la Ciudad de México (CDMX) a vehículos foráneos, con placas distintas a las de la capital, en la Reunión Técnica sobre Restricciones a la Circulación de Vehículos.
A la sesión a la que acudió el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, se expuso que dichas restricciones transgreden el derecho al libre tránsito, consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Lo anterior, al no permitir la circulación de los ciudadanos, independientemente de la entidad federativa en la que estén matriculados los vehículos, aún y cuando hayan sido certificados como no contaminantes por el Sistema de Verificación Vehicular de la Ciudad de México.
Se manifestó que el hecho de que se pretenda condicionar la homologación del pago de impuesto sobre Tenencia Vehicular, atenta contra el principio de Soberanía de los Estados, pues, resulta evidente que no se pretende combatir el problema de contaminación ambiental, sino de que los contribuyentes que son propietarios o poseedores de un vehículo paguen, lo cual, en nada aporta al propósito de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Tras presentar el análisis técnico – jurídico, se concluyó que cada una de las áreas que cuentan con la experticia y conocimientos técnicos de cada estado integrante de la CAMe, enviará las propuestas para exponerlas en la próxima reunión que se convoque, relacionados a la circulación de vehículos y la contaminación provocada por el mismo uso en la Ciudad de México.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
El té de ruda de mi abuelita
Solo cuidamos lo que amamos, solo amamos lo que conocemos y solo conocemos lo que nos es enseñado. Baba Dioum
Ciencia y Salud
Reabren Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el hospital del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”
La recuperación de esta unidad médica reafirma el compromiso del gobierno estatal y federal con un sistema de salud público, gratuito y universal
México más allá
Respalda Morelos trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La gobernadora Margarita González Saravia asistió al festejo por los primeros siete años del Movimiento de la Cuarta Transformación
Deportes
Reconoce Margarita González Saravia a deportistas que ganaron Torneo Nacional de Flag Football
El equipo Wildcats se consagró campeón de la categoría U12 varonil