

Impulsa Margarita González Saravia innovación, generación de empleos y dinamismo económico
La Gobernadora presentó diversos planes de financiamiento para personas emprendedoras y empresarios, que van desde 10 mil hasta tres millones de pesos
Por: Masiosare, Visitas: 9571
La gobernadora Margarita González Saravia presentó una serie de programas de apoyo dirigidos a personas emprendedoras y empresarios, con el objetivo de ofrecer facilidades y condiciones para iniciar o consolidar negocios en las diferentes regiones de la entidad.
Lo anterior fue dado a conocer durante la conferencia de prensa semanal, llevada a cabo este mediodía en la sede del Poder Ejecutivo en Cuernavaca. La mandataria destacó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), se cuenta con distintos planes de financiamiento.
En este sentido, José Víctor Sánchez Trujillo, titular de la SDEyT, detalló que se han modificado las reglas de operación de los programas con el objetivo de beneficiar a las y los morelenses que emprenden e invierten, por lo que las convocatorias ya están listas para brindar acompañamiento crediticio.
Por su parte, Leticia Peña Ocampo, directora general de la Economía y el Trabajo Emprendimiento para el Bienestar, explicó el programa “Emprendiendo con Bienestar”, para el cual se ha destinado una bolsa de 26 millones de pesos, y está dirigido a mayores de 18 años, quienes pueden acceder a un monto de hasta 50 mil pesos para la adquisición de maquinaria, equipo, mobiliario, herramientas y materias primas; las y los aspirantes deberán acreditar un curso de Plan de Negocios impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).
En tanto, Carlos Ignacio Iturbe Rivera, director general del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), informó que ya se tiene acceso a los programas “Estímulo para la Adquisición de Maquinaria, Equipos y Herramientas - Comercio, Servicio e Industria 2025”, con apoyos de hasta 50 mil pesos, e “Impulsajoven”, enfocado a mujeres y hombres de entre 18 y 29 años de edad.
Asimismo, el director general del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), José Hugo Mariaca Torres, dio a conocer los programas “Microcrédito”, al que se puede acceder de forma individual o grupal, con montos que van de dos mil 500 hasta 60 mil pesos y una tasa inicial del 1.5 por ciento mensual; y “Morelos Contigo”, destinado a negocios con más de seis meses de operación, con créditos de entre dos mil 500 y 40 mil pesos, con una tasa de interés del cero por ciento en los primeros tres créditos.
De igual forma, se cuenta con el programa “Primer Impulso”, para quienes desean iniciar un negocio formal, con apoyos de hasta 200 mil pesos y una tasa de interés anual del nueve por ciento. Otro de los programas es “Jóvenes Emprendedores”, que otorga hasta 300 mil pesos a personas de entre 18 y 29 años, también con una tasa de interés anual del nueve por ciento.
Aunado a lo anterior, se ofrecen programas dirigidos a micro y pequeñas empresas formales, como: “Fortalece”, para personas físicas con negocios formales de más de seis meses, con créditos de 10 mil hasta 150 mil pesos; “Propyme” y “Profistur”, este último enfocado en empresarios del sector turístico, con apoyos que van desde 150 mil hasta tres millones de pesos.
En la administración de “La tierra que nos une”, se ha priorizado el impulso al emprendimiento y al desarrollo empresarial, destinando recursos significativos a proyectos de financiamiento que fortalezcan a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas. A través de estas iniciativas, se busca fomentar la innovación, generar empleos y dinamizar la economía, brindando a las y los emprendedores herramientas y respaldo para convertir sus ideas en negocios sostenibles y competitivos.
Finalmente, quienes estén interesados en alguno de los programas pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo en el centro de la capital del estado, o ingresar a los siguientes sitios web: https://www.morelos.gob.mx/emprendiendo-con-bienestar
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día