Masiosare agencia de noticias

La legisladora Melisa Montes de Oca, subrayó que las mujeres dedican un promedio de 39 horas semanales en actividades domésticas y cuidado - Foto: Especial

Impulsa Melisa Montes de Oca la tercera Ley Integral de Cuidados del país y llama a poner en el centro la vida de las mujeres

La propuesta busca integrar esfuerzos entre el gobierno, municipios, sector privado y sociedad

Por: Masiosare, Visitas: 8072

Compartir la nota por:

La diputada Melisa Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó la Iniciativa de Ley Integral de Cuidados para el Estado de Morelos, con la que la entidad se convierte en el tercer estado del país en promover un sistema que reconoce y valora el trabajo de cuidados no remunerado.

Montes de Oca destacó que las mujeres dedican en promedio más de 39 horas semanales a actividades domésticas y de cuidado, lo que las obliga a renunciar a sus propios proyectos de vida. “Queremos un Estado cuidador y corresponsable con las familias, el sector privado y las comunidades; un Estado que honre el trabajo invisible y nombre lo que históricamente se ha callado”, señaló.

La propuesta busca crear un Sistema Estatal de Cuidados que articule esfuerzos entre gobierno, municipios, sector privado y sociedad, garantizando servicios de calidad, licencias parentales igualitarias y flexibilidad laboral.

La iniciativa recibió el respaldo de los Grupos Parlamentarios de Morena y PAN, así como de las Fracciones Parlamentarias de Movimiento Ciudadano y PVEM, reflejo del compromiso plural del Congreso de Morelos con los derechos de las mujeres.

Montes de Oca también expresó su solidaridad con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y condenó de manera firme y categórica toda forma de violencia.

“Ninguna mujer, sin importar su cargo, condición o ideología, debe ser objeto de agresiones, acoso o discursos de odio. Trabajaremos en una agenda legislativa que fortalezca el combate a la violencia y al acoso”, afirmó.

“Queremos un Morelos a la altura de su gente y de sus mujeres, un Estado que cuida, que reconoce y que transforma”, concluyó la legisladora.

Lo último

También podría interesarte