Masiosare agencia de noticias

El ICATMOR y la Secretaría de las mujeres pondrán en marcha un programa de dos mil becas para fortalecer la economía autónoma de las mujeres - Foto: Especial

Impulsa Morelos dos mil becas para fortalecer autonomía económica de mujeres

La formación técnica gratuita estará dirigida a mujeres de entre 50 y 59 años de comunidades con alto rezago económico y social

Por: Masiosare, Visitas: 6554

Compartir la nota por:

Como parte de la estrategia de justicia social y bienestar que impulsa la gobernadora Margarita González Saravia, el Gobierno del Estado de Morelos pondrá en marcha un programa de dos mil becas gratuitas de capacitación para mujeres, con el objetivo de fortalecer su autonomía económica y abrir nuevas oportunidades de desarrollo.

Este esfuerzo será posible gracias a la coordinación entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) y la Secretaría de las Mujeres, quienes trabajarán de manera conjunta para garantizar el acceso de mujeres en situación de vulnerabilidad a talleres, cursos y certificaciones con enfoque productivo.

En reunión de trabajo con el equipo directivo de ICATMOR, Patricia Zeferino Reza, coordinadora operativa y de gestión de la Secretaría de las Mujeres, señaló: “Para esta Secretaría, impulsar la autonomía económica de las mujeres es un primer paso hacia una vida libre de violencia. Estas alianzas nos permiten llegar a donde más se necesita, con herramientas concretas que fortalecen el presente y abren posibilidades para el futuro”.

Por su parte, Verónica Morales Hernández, directora general de ICATMOR, acompañada por Patricia Iragorri Durán, directora del plantel Cuernavaca, y María del Carmen Flores, directora de Vinculación, refrendaron el compromiso de promover una formación profesional inclusiva, accesible y alineada al desarrollo comunitario.

Esta iniciativa forma parte del programa Corazón de Mujer, y reafirma la visión del gobierno de “La tierra que nos une”, que promueve la igualdad sustantiva y reconoce a las mujeres como pilares de la transformación profunda que vive Morelos.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?