

Imputan uso de vehículo robado al hijo de El Carrete
Dentro de la causa penal que enfrenta por delito contra la salud; la motocicleta Italika que poseía fue robada en Contlalco, Tetecala
Por: Masiosare, Visitas: 556
La Unidad Especializada de Robo de Vehículos de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló nueva imputación contra el hijo del ex líder criminal conocido como “El Carrete”, al acreditarse que la motocicleta que poseía el día de su detención, el pasado mes de marzo en el municipio de Xoxocotla, contaba con reporte de robo vigente.
En la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público (MP) especializada de Robo de Vehículos imputó a Erick Mauricio “N”, alias “El Erick”, de 23 años de edad, la utilización de vehículo robado en la comisión de otros delitos, en perjuicio de la sociedad.
El 31 de marzo de este año, Agentes de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), lograron la detención de “El Erick”, en la carretera Alpuyeca-Jojutla, colonia Hermosa, de Xoxocotla.
Los agentes indicaron que al realizar un operativo conjunto, observaron a un masculino maniobrar una motocicleta marca Italika, color amarillo, sin placas ni permiso para circular, mismo que dejaba ver un arma de fuego fajada a la cintura. En cuanto el individuo vio a los oficiales, empuñó el arma para amedrentarlos, pero fue neutralizado.
El sujeto se identificó como Erick Mauricio “N”, ostentándose como hijo de Santiago “N”, apodado “El Carrete”, “El Señor de los Caballos” o “El Ocho de Sonorita”, fundador de “Los Rojos” y actualmente preso en un penal federal. Al “Erick” se le decomisaron tres armas calibres 45, 380 y 9 milímetros, 27 cartuchos, tres cargadores y 26 dosis de cristal.
En las indagatorias, se estableció que la motocicleta Italika había sido robada el 19 de febrero de la presente anualidad en Contlalco, Tetecala, razón por la cual “El Erick” quedó vinculado a proceso por el delito referido, con plazo de un mes para el cierre de investigaciones, aunque sin medida cautelar alguna por encontrarse el imputado en prisión preventiva por la posible comisión de otros actos delincuenciales.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día