

Inicia programa preventivo de verificación vehicular
Socializan el plan para mantener la buena calidad del aire en la entidad; continúa la condonación al 100 por ciento de las multas por periodos vencidos
Por: Masiosare, Visitas: 1186
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informa que a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Morelos (Propaem), ha iniciado la primera etapa del “Programa Inspección y Vigilancia Ambiental en el Estado de Morelos”, el cual tiene como objetivo socializar entre los usuarios del transporte la importancia de realizar la verificación vehicular como una medida preventiva para evitar la emisión de contaminantes a la atmósfera, provenientes de las fuentes móviles y de esta manera mantener la buena calidad del aire en la entidad.
En aras de impulsar una cultura de protección al ambiente y a su vez contribuir a prevenir y mitigar los efectos respiratorios causados por la pandemia ocasionada por la covid-19, personal de las unidades de promotoría ambiental realizan labores de proximidad social en las principales avenidas de Cuernavaca y continuarán sus recorridos por los municipios de Morelos hasta el mes de junio.
Cabe señalar que en esta primera etapa no se sancionará a los ciudadanos que conduzcan vehículos que no cuenten con el holograma vigente o en su caso no hayan realizado la verificación de su automóvil en años anteriores; ya que por el momento se realiza una invitación para acudir al Centro de Verificación Vehicular más cercano y realizar este procedimiento.
También, durante esta actividad los promotores ambientales informan a la población sobre el decreto emitido en el Periódico Oficial Tierra y Libertad el pasado mes de febrero, que condona al 100 por ciento las multas por verificación extemporánea a quienes no hayan cumplido con dicha obligación y el cual sólo es aplicable en el primer semestre de la terminación del número de la placa de cada automotor.
La SDS dio a conocer que posterior al 30 de junio de 2022, es decir, al concluir el primer periodo, las personas que no hayan cumplido con la verificación vehicular deberán pagar una multa por no haber puesto al corriente en tiempo y forma su vehículo.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día