Investigan a otros exdiputados por desfalco del Congreso local
“No se descarta a nadie de la anterior Legislatura”, advierte Juan Salazar Núñez; No se refirió por su nombre, pero aludió a Francisco Moreno Merino
Por: Masiosare, Visitas: 934
El fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez confirmó que se está investigando a más exdiputados por posibles actos de corrupción, particularmente quienes ocuparon la Mesa Directiva, sin especificar, la alusión fue al primer titular de ese órgano de gobierno durante la pasada Legislatura, actual delegado del PRI en Tabasco, Francisco Moreno Merino.
Además informó que la diputada Beatriz Vícera Alatriste, deberá presentarse ante el juez que giró la orden de aprehensión, una vez que la suspensión que tiene es provisional y se espera el resultado del amparo, pero de todas formas tendrá que responder ante el juez que la está requiriendo.
De todos modos, la Fiscalía Anticorrupción confirmó que el trámite de alerta migratoria y la ficha roja ante la Interpol, continuarán, pues la suspensión provisional de la que goza, sólo la protege de la orden de aprehensión. Negó que la Fiscalía la haya tratado como delincuente, más bien, hay constancias de que ella no se presentó ante el juez.
En el caso de Hortencia Figueroa Peralta, el proceso continuará. Asimismo afirmó que nadie de la anterior Legislatura está exento de las investigaciones, particularmente quienes ocuparon la presidencia de la Mesa Directiva. Dijo que todavía no están integradas las carpetas de investigación, pero se someterán a consideración de un juez para judicializarse.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Podcast. 16-2: Reprueban a Cuauhtémoc Blanco por irresponsable
Se instala el Consejo de Inversiones en Morelos; Entregará ayuntamiento la Venera Cuernavaca
México más allá
Se suma Morelos al Programa Nacional Lázaro Cárdenas: identidad, educación y desarrollo para comunidades
La gobernadora Margarita González Saravia y Lázaro Cárdenas Batel acordaron proyectos estratégicos que fortalecerán a pueblos originarios, promoverán turismo cultural sostenible, abrirán oportunidades educativas y productivas en el estado
Cultura
Presenta Margarita González Saravia “Xochicalco, Tierra de Encuentros”
Se trata de una serie de festivales que proyectan a Morelos como capital cultural y turística de México
Economía
Consolida Morelos estrategia de vinculación laboral con Ferias de Empleo
El SNE Morelos ha reportado la atención a siete mil 725 personas, de las cuales dos mil 046 lograron colocarse en un empleo formal