Masiosare agencia de noticias

La camioneta blindada que salvó a la diputada Erika García - Foto: Foto: Especial

La diputada había sido amenazada desde diciembre; hay un sospechoso: fiscal

Entonces presentó una denuncia; contaba con dispositivo de seguridad; desestima Fiscalía narcomantas; “fue un solo atacante”, dice

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1206

Compartir la nota por:

 

La diputada Erika García Zaragoza, atacada la víspera por un comando armado, había sido amenazada desde el mes de diciembre pasado, lo que fue denunciado en su oportunidad ante la Fiscalía, por lo que contaba con un dispositivo de seguridad, según informó el titular de esa dependencia Uriel Carmona Gándara.

Se sabe que la legisladora local del Partido del Trabajo contaba con una camioneta blindada, la que, todo parece indicar, le salvó la vida este martes, pues a pesar de que el auto recibió 19 impactos de bala, su ocupante sólo sufrió un rasguño en el hombro.

El fiscal informó que se analizan todas las líneas de investigación, aunque las más importantes son la de un intento de asalto o de un atentado directo en contra de la legisladora o de una persona que la acompañaba. Sin embargo, dijo que existe una persona que fue identificada como sospechosa de llevar a cabo el ataque.

Carmona Gándara aseguró que hay “material probatorio” para dar con el responsable del atentado, y que ya se busca una orden de aprehensión para detenerlo. El funcionario dijo que, a pesar de la evidencia de múltiples disparos desde un vehículo, se tiene la certeza de que fue un solo atacante, quien ya estaría identificado.

Asimismo, el funcionario desestimó los mensajes aparecidos en mantas en los que se asegura que el jefe del grupo criminal conocido como Los Rojos, Santiago Miranda Mazari o Miranda Hernández, alias El Carrete, es el autor de los ataques. Dijo que no investiga a la diputada sino a otros grupos. “Ella (la diputada) es la víctima”, enfatizó.

Lo último

También podría interesarte