

La obra pública debe asignarse a constructoras locales: Lucy Meza
La senadora asistió a una reunión de trabajo con las y los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Morelos
Por: Masiosare, Visitas: 319
La inseguridad y la falta de transparencia en la asignación de las obras públicas en Morelos, fueron las principales consideraciones que las y los integrantes de la CMIC colocaron en el centro del análisis ante la senadora morenista, Lucy Meza Guzmán, quien coincidió en la necesidad de asumir con seriedad y estrategia estas y otras problemáticas que afectan a la entidad.
De inicio, la legisladora morelense, destacó que la coincidencia entre quienes asistieron a la reunión, es la preocupación máxima por lo que acontece en la entidad, principalmente aquellos acontecimientos que repercuten en la pérdida de la tranquilidad y la paz de la ciudadanía como es el caso de la violencia e inseguridad que prevalecen actualmente.
Para Lucy Meza, la realidad evidencia una falta de estrategia tanto en cuestiones de seguridad pública como de la prevención del delito, por lo que dijo insistirá en el llamado recurrente a las autoridades estatales para que asuman su responsabilidad y enfoquen todo esfuerzo posible en el combate estratégico y en la cooperación con otros estados e instituciones.
Asimismo, en el encuentro trascendió por parte de quienes integran la Delegación Morelos de la CMIC, el retraso que existe en obra pública, producto de la falta de inversiones que si bien está relacionado con cuestiones de tenencia de la tierra, es la falta de voluntad y criterio gubernamental que se presenta un atraso hasta de 30 años en esta materia.
Lucy Meza, coincidió en que efectivamente las obras públicas deben asignarse a empresas morelenses y generar un plan estratégico que incluya las zonas sur-poniente y oriente como parte de un proyecto integral que abarque la modernización de los servicios de Gobierno y para un crecimiento ordenado de la infraestructura urbana.
Agradeció por último a Armando Núñez Iragorri, presidente de la delegación Morelos de la CMIC y a todas y todos sus integrantes, por abrir el espacio para el debate, la reflexión y el análisis de lo que transcurre en Morelos y para compartir juntos la esperanza de alcanzar niveles de desarrollo y porvenir a favor de las familias morelenses.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día