Morelos: 16 casos de Covid-19 y 45 sospechosos
Se sumó una mujer de 45 años; prepara el gobierno del estado la instalación de un Centro Estatal de Contingencias para hacer frente a la pandemia del coronavirus; estará integrada por autoridades locales y federales, además del ejército
Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1354
La Secretaría de Salud informa que en Morelos se han confirmado 16 casos de coronavirus Covid-19, se han descartado 123 y están 45 como sospechosos; se mantienen tres defunciones. El nuevo paciente se trata de una mujer de 45 años, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra en aislamiento domiciliario.
En conferencia de prensa encabezada por el titular de Salud, Marco Antonio Cantú Campos, también participó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quien descartó que José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), presente sospecha por coronavirus Covid-19, y que al momento no hay elementos de la Comisión que estén diagnosticados o incluidos como sospechosos de dicha enfermedad.
Asimismo, dio a conocer el estatus actual de las personas confirmadas con coronavirus Covid-19, destacando que cinco se han recuperado de manera satisfactoria, seis están en aislamiento domiciliario con la vigilancia epidemiológica correspondiente; dos más hospitalizadas y lamentó nuevamente el deceso de tres de ellas.
En tanto, el gobierno del estado dio a conocer la instalación del Centro Estatal de Contingencias Covid-19 Morelos, con el objetivo de “brindar una mejor respuesta a la población y desarrollar estrategias necesarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus, los Gobiernos Estatal y federal, en coordinación con la 24/a Zona Militar”.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, indicó que se coordinarán y orientarán acciones que dicte la Secretaría de Salud, con apoyo de la Secretaría de Gobernación, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Federal, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi).
Asimismo, participan las Secretarías de Gobierno, Salud, Educación, Desarrollo Económico y del Trabajo, Desarrollo Social, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Fiscalía General del Estado y la Coordinación Estatal de Comunicación Social.
Pablo Ojeda reiteró la voluntad del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para sumar esfuerzos e implementar acciones que salvaguarden la vida e integridad de las familias morelenses.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
Reabren Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el hospital del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”
La recuperación de esta unidad médica reafirma el compromiso del gobierno estatal y federal con un sistema de salud público, gratuito y universal
Ciencia y Salud
Impulsa Morelos apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Ayala
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia sostuvo un encuentro con la rectora de la UNRC, Alma Xóchitl Herrera Márquez para avanzar en la apertura de este proyecto que ampliará las oportunidades educativas para la juventud morelense
México más allá
Respalda Morelos trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La gobernadora Margarita González Saravia asistió al festejo por los primeros siete años del Movimiento de la Cuarta Transformación
Deportes
Reconoce Margarita González Saravia a deportistas que ganaron Torneo Nacional de Flag Football
El equipo Wildcats se consagró campeón de la categoría U12 varonil