

Morelos amaneció “verde”; cuelgan mantas a favor del aborto
Colectiva #PañuelazoMorelos coloca mantas verdes a favor de la despenalización del aborto en puentes; además colocó pañuelos verdes en monumentos Paloma de la Paz, a la Madre y Niño Artillero
Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1464
El colectivo de mujeres a favor del derecho a decidir autodenominado #PañuelazoMorelos realizó una serie de acciones para demandar la despenalización de la interrupción del embarazo en Morelos, en el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.
En un pronunciamiento dado a conocer a través de las redes sociales, la red de mujeres y colectivos hicieron “un llamado a la sociedad para exigir que respeten el derecho a nuestra libertad y autonomía. El aborto es una decisión de autocuidado y amor, cada mujer saber lo que es mejor para ella”.
Además, recordaron a los poderes Ejecutivos y Legislativo, que “su trabajo es respetar y garantizar los derechos de las mujeres, proteger su vida y su salud, y no lo están haciendo, hoy día sabemos de niñas embarazadas producto de violación que se les continua negando el acceso al aborto, violando la NOM046 y la Ley de Víctimas que permite el aborto bajo esta circunstancia”.
Directamente a los diputados y diputadas, “les recordamos que el aborto legal es una deuda de la democracia, que es su trabajo legislar a favor de la vida y la salud de las mujeres. Sus opiniones personales no nos interesan, pónganse a trabajar, porque mientras sigan opinando seguiremos abortando”.
Finalmente, advirtieron que mientras no se despenalice la interrupción del embarazo, “continuaremos abortando en casa”, por lo que exigieron que se garantice el derecho a las mujeres a decidir, modificando la constitución del estado y el código penal.
Lo último


También podría interesarte

México más allá
Destaca gobernadora Margarita González Saravia a nivel nacional por su gestión y cercanía con la gente
De acuerdo con el sistema de encuestas FactoMétrica, Margarita González Saravia, se posiciona en segundo lugar nacional en el rubro de trabajo general con un 64.4% de aprobación y en quinto lugar en transparencia y combate a la corrupción con un 45.5%

Cultura
Logra gobierno de Margarita González Saravia denominación de origen del mezcal a 23 municipios de Morelos
Esta declaratoria representa una oportunidad para fortalecer el desarrollo económico y preservar el patrimonio cultural del estado

Economía
Visita Margarita González Saravia empresa internacional para fortalecer innovación y empleo
La gobernadora recorrió las instalaciones de Vantive en Jiutepec, donde constató la expansión de la planta que generará empleos y exportará a todo el continente de americano

Ciencia y Salud
Impulsa gobernadora Margarita González Saravia educación tecnológica como motor de transformación regional
La titular del Poder Ejecutivo presidió la Ceremonia de Graduación de la Décima Generación de la UTSEM