

Morelos: Suman 52 nuevos contagios en sólo 24 horas; otros tres muertos
Son 420 infectados en la entidad desde el inicio de la pandemia; las defunciones son 47 en total; el 14.04 por ciento, 59 pacientes del total son personal médico; el 59.21 por ciento de infectados se encuentra hospitalizado
Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1027
Durante las últimas 24 horas, 52 nuevos contagios se han sumado, alcanzando una cifra de 420 casos confirmados en la entidad; mientras tanto, fueron tres muertos más, con lo que el número llegó a 47 desde que se detectó el primer caso, el pasado 19 de marzo, todo ello según cifras de las autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno del estado.
Respecto de las nuevas defunciones, se trata de dos mujeres que residen en los municipios de Yautepec y Tlaquiltenango, quienes presentaban diabetes mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y enfermedad cardiaca; además, murió un hombre de Cuautla que tenía como comorbilidad EPOC e hipertensión arterial.
Respecto de los nuevos contagios, se sumaron 24 mujeres de los municipios de Tlatizapán, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jojutla, Jiutepec, Ayala y Emiliano Zapata, de las cuales 15 se encuentran en aislamiento domiciliario, seis hospitalizadas con estado de salud grave y tres como no grave. Además, 28 hombres de Cuautla, Jojutla, Tlaltizapán, Cuernavaca, Xochitepec, Puente de Ixtla, Jiutepec, Yecapixtla, Temixco, Ayala, Zacatepec, Tepalcingo y Yautepec; de los cuales 13 mantienen aislamiento domiciliario, 12 están hospitalizados reportados como graves y tres como no grave.
De los 420 casos confirmados, 13 por ciento ya están recuperados, 31 por ciento están en aislamiento domiciliario, 45 por ciento en hospitalización, mientras que un 11 por ciento lamentablemente ha perdido la vida. De los hospitalizados, 52 por ciento están en hospitales del estado; 30 por ciento en el Instituto Mexicano del Seguro Social; 3 por ciento en hospitales privados; 13 por ciento en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 2 por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.
L casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera, Cuernavaca, 171; Cuautla, 47; Jiutepec, 32; Temixco, 26; Emiliano Zapata, 15; Jojutla, 12; Yautepec, 11; Tepalcingo y Ayala, nueve en cada municipio; Xochitepec y Tlaltizapán, ocho en cada uno; Ocuituco y Xoxocotla, siete por localidad; Yecapixtla y Zacatepec, seis por municipio; Atlatlahucan, Tepoztlán y Puente de Ixtla, cinco por lugar; Tlaquiltenango, Tetela del Volcán y Huitzilac, cuatro en cada uno; Mazatepec, Coatetelco, Coatlán del Río, Tetecala, Miacatlán y Jantetelco, dos por localidad; Hueyapan, Totolapan, Tlalnepantla y Amacuzac, uno en cada uno; y tres casos en otros estados.
Del total de pacientes confirmados, 59 de ellos son personal de salud (14.04 por ciento); médicos, 24; enfermería, 21; otros trabajadores, 11; un dentista, un laboratorista, y un estudiante de medicina.
Lo último


También podría interesarte

Economía
Designa gobernadora Margarita González Saravia a nuevo titular de Hacienda y encargada de despacho en Administración
Ambos perfiles cuentan con sólida formación académica y amplia experiencia en el servicio público

Ciencia y Salud
Transforma Morelos vida de personas adultas mayores a través de cirugías oftalmológicas
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, asistió a las Jornadas Quirúrgicas de Cataratas 2025

México más allá
Abren Morelos y Cuba nuevos espacios de diálogo y colaboración
Durante la reunión se abordaron temas de desarrollo económico, sustentabilidad, turismo, salud, campo y juventud

Reporte especial
Podcast. 211: Detienen a regidor de Tetela del Volcán por agredir a su esposa
El gobierno va contra la violencia en Cuautla; Uriel Carmona no transparentó 256 millones de pesos, sólo de 2023