Masiosare agencia de noticias

Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad Pública de Cuernavaca - Foto: Especial

No atrapamos a ladrones porque nos llaman después de los robos: Alicia Vázquez

La titular de Seguridad Pública de Cuernavaca asegura que ello impide que puedan perseguirlos correctamente

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 3998

Compartir la nota por:

La secretaria de Seguridad Pública del ayuntamiento de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, dijo en conferencia de prensa que una de las razones por las que no pueden atrapar a los presuntos delincuentes es porque a la policía la llaman después de que se comenten los robos.

El video con las declaraciones de la jefa policiaca ha circulado en redes sociales y ha generado centenares de comentarios de burla por sus desafortunadas declaraciones: “Y nuestro problema, tanto de Temixco como de Cuernavaca, es que los elementos operativos son llamados posterior al robo y eso a ellos (los ladrones) les permite diluirse, se separan, a veces van dos, se separan y se van en puntos opuestos. Algunos (toman) Alta Palmira y otros se suben por la Parota hacia la autopista”.

La polémica funcionaria no ha dicho nada en torno a lo que se ha suscitado por sus declaraciones, ni por las burlas que pueblan las redes sociales. Es conocida por ocupar el mismo cargo en Morelos, durante la época de Graco Ramírez, mismo que dejó luego de un enfrentamiento con un personaje entonces diputado local, quien ha sido relacionado con grupos del crimen organizado.

Cuernavaca es el único municipio de Morelos que no es parte del modelo Mando Coordinado de Policía que impone el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. El alcalde panista José Luis Urióstegui Salgado se negó a firmar el convenio, esto ha provocado conflictos entre los dos niveles de gobierno.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?