Masiosare agencia de noticias

El Congreso del estado de Morelos - Foto: Especial

No habrá nuevas plazas sindicales en el Congreso de Morelos, acuerdan

Existen solicitudes pendientes, pero no hay posibilidades por lo pronto; se reforzaron las prestaciones laborales

Por: Masiosare, Visitas: 3110

Compartir la nota por:

Como parte del informe que presentará por la conclusión de su periodo al frente del Comité 2021-2024, la secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM), Verónica Guzmán Paredes, celebró que durante los últimos tres años, pudieran mantener la estabilidad de sus agremiados, mediante el cumplimiento de todas sus prestaciones laborales, el fortalecimiento de apoyos específicos al deporte, despensa, lentes, útiles escolares e incentivos de excelencia escolar para hijos de los trabajadores, entre otros, así como incrementos directos al salario del seis por ciento cada año.

Verónica Guzmán también informó que al término del periodo de este Comité Sindical, no se abrirán nuevas plazas para sindicalizados, dado que la parte patronal de la LV Legislatura no planteó esa posibilidad.

Enfatizó que aunque existen solicitudes de ingreso al Sindicato y la aspiración de la base trabajadora para convertirse en agremiados, esta misma semana fue ratificado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), el Convenio Anual de Prestaciones, donde no se incluyó ninguna cláusula que permitiera la creación de nuevas plazas, por lo que deberá ser la siguiente Legislatura quien evalúe esa posibilidad.

Dijo que en términos generales el Comité a su cargo entrega buenos resultados a sus agremiados, con cuentas claras en el renglón financiero y la realización de muchas actividades para beneficio de los trabajadores, como torneos de fútbol para damas y para caballeros y otras actividades similares por las que "incluso tuvimos el beneficio del Apoyo Deportivo, precisamente porque el patrón vio demasiada actividad en ese ámbito".

También se gestionó la asistencia de laboratorios clínicos con promociones en diferentes estudios para la salud de los agremiados, brigadas del sector salud con vacunación contra covid e influenza; durante los tres años acudió personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte a ofrecer descuentos y atención especial en diversos trámites, entre otras acciones, finalizó la dirigente sindical.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca