Masiosare agencia de noticias

Tramo del libramiento de La Pera-Cuautla - Foto: Foto: Especial

Nuevo secuestro en la zona de Oacalco

Una pareja fue plagiada durante la madrugada del pasado martes; unas horas más tarde comenzaron las demandas de pago de rescate; En ese mismo territorio fueron levantados el exrector y su esposa; autoridades presumieron que la banda había sido desmantelada

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2519

Compartir la nota por:

 

Mientras el gobierno del estado asegura que la banda de secuestradores que actúa en los municipios de Tepoztlán y Yautepec, durante la madrugada del martes, una pareja que circulaba en su vehículo en la zona de Oacalco-Oaxtepec, sobre el libramiento La Pera-Cuautla, fue levantada por un grupo de personas desconocidas, quienes unas horas más tarde establecieron comunicación con la familia para demandar pago de rescate.

La zona donde fueron secuestrados es la misma donde ocurrió el plagio del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Jesús Alejandro Vera Jiménez y de su esposa, la investigadora María Elena Ávila Guerrero, en el poblado de Oacalco, donde las propias autoridades del gobierno del estado han dicho que ya ocurrieron ocho secuestros en los últimos meses.

La familia de las víctimas ha solicitado que sus nombres no sean revelados por su seguridad. Tampoco ha sido posible establecer si en las negociaciones con los plagiarios están participando las autoridades del gobierno del estado o de la federación.

El pasado miércoles 13 de noviembre, Vera Jiménez y Ávila Guerrero, fueron secuestrados cuando circulaban por la noche a la altura de Oacalco. Unas 46 horas después de ocurrido el plagio, una fuerza de tarea integrada por elementos policiacos estatales, federales, ejército y Guardia Nacional, los rescató sanos y salvos. El gobierno del estado aseguró que en la región han ocurrido otros ocho casos.

El gobernador afirmó que el modus operandi ha sido el mismo, provocar desperfectos en los vehículos que circulan por esa vía y luego ejecutar el secuestro. De hecho, ante la emergencia que provocó en la ciudadanía, Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo: “hay que tener muchísimo cuidado en las carreteras”.

Morelos se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en materia de secuestro. Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad ha duplicado en el último año el número de secuestros. El año pasado fueron 25 de enero a septiembre, mientras que en el mismo lapso de 2019, han sido ya 46 casos, más los que hayan ocurrido en octubre y noviembre, incluyendo el de Vera-Ávila y el de la pareja del martes pasado.

Lo último

También podría interesarte