Masiosare agencia de noticias

El recinto legislativo - Foto: Congreso de Morelos

Paga en tiempo y forma el Congreso del estado el aguinaldo a su personal

El 19 de diciembre se pagó la primera parte a 142 agremiados y el próximo 15 de enero se pagará la segunda parte

Por: Masiosare, Visitas: 1071

Compartir la nota por:

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM), Verónica Guzmán Paredes, informó que fue desde el pasado 19 de diciembre, cuando la Secretaría de Finanzas del Congreso del estado, cumplió con el depósito de la primera parte del aguinaldo a sus 142 agremiados; y que esperarán al próximo 15 de enero para recibir el complemento de la prestación, para un total de 90 días de salario.

Guzmán Paredes indicó que la aplicación de los recursos se dio en tiempo y forma, un día antes del plazo máximo para su cumplimiento, a pesar de que a lo largo de los últimos días incluso se conocieron las declaraciones en diferentes medios de comunicación en las que algún diputado especulaba que no podría hacerse frente a ese compromiso patronal.

"Mis compañeros están contentos de haber recibido este aguinaldo que había sido tan esperado, que muchos ya lo tenían comprometido y que les permite organizar sus gastos para estas fechas del año, ahorita ya estamos en cumplimiento con el patrón", refirió.

Por su parte, la líder de la Asociación de Pensionados y Jubilados, Técnicos, Auxiliares y de Confianza del Congreso, Teresa Galván Abúndez, confirmó que también fue recibido en tiempo y forma "dentro de los plazos que establece la ley" el pago correspondiente a la primera parte del aguinaldo, equivalente a 45 días de salario, por parte de los 163 afiliados de la asociación que representa, al igual que los restantes 98 jubilados del Congreso que no pertenecen dicha agrupación.

Galván Abúndez destacó que el aguinaldo, representa además del salario, la fuente más importante de ingresos para los jubilados, que utilizan los recursos de esta prestación para concretar importantes beneficios en materia de salud y tratamientos médicos, así como para la planificación de sus gastos anuales.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?