Masiosare agencia de noticias

Reporteras, reporteros y corresponsales piden extremar medidas sanitarias ante covid-19 - Foto: Foto: Especial

Piden reporteras y reporteros extremar medidas sanitarias

Ante el rebrote de covid-19 y la muerte de varios compañeros, piden eventos en lugares abiertos, filtros sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas y transmisión por internet; la demanda, a todas las personas que organicen reuniones públicas o conferencias

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 791

Compartir la nota por:

 

Ante el rebrote de la pandemia de covid-19 y la muerte de al menos siete periodistas en Morelos, más de 70 reporteras, reporteros y corresponsales nacionales de medios escritos, radio, televisión e internet, solicitaron a todos los actores políticos y sociales que organicen eventos públicos y conferencias de prensa, una serie de medidas para prevenir los contagios.

En pleno inicio del proceso electoral 2021, los periodistas hicieron público un manifiesto en redes sociales, dirigido a los titulares de comunicación social de las instituciones públicas y privadas, organizaciones y público en general, para que “se garanticen las medidas de seguridad sanitaria durante la cobertura informativa de sus actividades”.

Hicieron cuatro propuestas puntuales y una general para que las conferencias de prensa se realicen en espacios abiertos y amplios, con filtros sanitarios y registro de temperatura de todos quienes participen; además, que se disponga de material sanitizante y el uso de cubrebocas obligatorio para todos los presentes.

También, que se cuente con equipo de audio que garantice la sana distancia, que además se transmitan en directo a través de internet con la mejor calidad posible y que se generen materiales de video y audio para su reproducción posterios; que la plataforma de transmisión sea anunciada desde la convocatoria y que se aplique cualquier otra medida que se considere pertinente.

El texto surgió de una discusión en grupos de chat de periodistas, luego de la muerte en los últimos días de dos compañeros, Carlos Félix Gaxiola y Rigo Alemán Gutiérrez, que se sumaron a otras más ocurridas el año pasado, y a sabiendas de que en algunas actividades públicas las medidas se reducen generando mayores posibilidades de contagio.

 

Lo último

También podría interesarte