Masiosare agencia de noticias

Elementos de la Guardia Nacional vigilan establecimientos - Foto: Foto: GobMor

Presencia policiaca y militar, aunque la violencia no para

Busca Policía inhibir desde el aire contagios de Covid-19 así como concentraciones de personas en ríos de la entidad para invitarles a retirase a sus casas; vigila Guardia Nacional, tiendas y otros espacios

Por: Masiosare, Visitas: 916

Compartir la nota por:

 

Elementos de la Guardia Nacional resguardan tiendas, centros comerciales y sucursales bancarias en Morelos como parte de un acuerdo tomado en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. A pesar de ello, la violencia continúa, pues entre miércoles y jueves se registraron nueve ejecuciones en distintos puntos del estado.

Los operativos de vigilancia y resguardo se mantendrán durante todo periodo de contingencia sanitaria generada por el Covid- 19 en todo el territorio estatal. De acuerdo con las autoridades, el objetivo es garantizar la seguridad de la población en avenidas principales, mercados y tiendas de autoservicio.

También lea

Nueve ejecuciones en 36 horas en Morelos

 

“Estas acciones tienen el propósito de ofrecer un ambiente confiable para la ciudadanía que acude a realizar compras de alimentos o productos de primera necesidad, o bien, para aquellos que deciden llevar a cabo movimientos financieros”, informó el Gobierno de Morelos sobre los operativos.

En tanto, se informó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) reforzó los operativos y rondines de vigilancia para lograr contener a la gente en sus hogares y evitar la propagación de contagios por Coronavirus. A partir de este jueves elementos de la CES intensificaron sus labores para invitar a la gente a respetar la cuarentena y atender las recomendaciones de las autoridades de salud a nivel local y nacional.

Por aire, se recorrieron los principales ríos que atraviesan en la entidad, sobre todo los ubicados en los municipios de Yautepec, Jojutla Jiutepec, Cuautla y Tlaltizapan”, informó la dependencia estatal. Además, por medio de patrullas, motopatrullas y recorridos pie-tierra en mercados, paraderos y plazas públicas, al detectar exceso de población afuera de sus domicilios se les exhortó a regresar a sus casas.

“A la par se intensificó el perifoneo en las colonias en donde se pide a la ciudadanía evitar salidas y acatar las medidas de protección e higiene, tales como el mantener la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo y beso, y utilizar gel antibacterial”.

 

 

Lo último

También podría interesarte