Presenta Margarita González Saravia Programa Anual de Actividades 2026 con visión de territorio, bienestar y desarrollo integral
La Gobernadora destacó que la agenda integra políticas públicas orientadas a fortalecer la seguridad, impulsar la justicia social y dinamizar la economía
Por: Masiosare, Visitas: 10773
La titular del Poder Ejecutivo de Morelos, Margarita González Saravia, presentó el Programa Anual de Actividades 2026, un plan estratégico que establece las principales líneas de acción para consolidar un modelo de desarrollo con enfoque territorial, humano y sostenible.
Al presidir su tradicional conferencia de prensa, en esta ocasión, en la Casa de la Cultura en Ixcatepec, municipio de Tepoztlán, la titular del Poder Ejecutivo estatal subrayó que esta agenda integra políticas públicas orientadas a fortalecer la seguridad, impulsar el bienestar social, dinamizar la economía, así como garantizar una gestión pública eficiente y transparente, con impacto directo en la calidad de vida de la población.
En el eje de construcción de paz y seguridad, el programa contempla el fortalecimiento de las mesas regionales con ayuntamientos, dignificación de los cuerpos policiales, cobertura total en arcos de seguridad y centros de comando, así como la consolidación de centros de atención a familiares de personas desaparecidas y agencias de derechos humanos; estas acciones se complementan con estrategias preventivas y de protección civil que refuerzan la coordinación institucional y atención oportuna en territorio.
El desarrollo social e infraestructura se impulsará mediante obras estratégicas de conectividad, mantenimiento carretero, ampliación hospitalaria, infraestructura educativa y deportiva, además de programas de vivienda digna, recuperación del agua y fortalecimiento de servicios básicos.
A ello se suman políticas de bienestar dirigidas a mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y grupos en situación de vulnerabilidad, junto con acciones que promueven la cultura, deporte y cohesión comunitaria.
Asimismo, la estrategia establece una ruta clara para el crecimiento económico, innovación y sustentabilidad, con apoyo a emprendimientos y productos morelenses, atracción de inversiones, fortalecimiento del campo, impulso a la educación superior, digitalización de trámites y promoción turística con identidad local.
Este plan se enmarca en el ejercicio de rendición de cuentas del Primer Informe de Gobierno, que será entregado al Congreso del Estado el próximo 11 de febrero; posteriormente se efectuarán informes regionales, en Jantetelco, Yecapixtla, Cuautla, Tepoztlán, Puente de Ixtla, Jojutla y Cuernavaca, que permitirán evaluar avances, escuchar a la ciudadanía y consolidar un Morelos con desarrollo equilibrado y bienestar compartido.
Previamente, Margarita González Saravia encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la explanada municipal de Tepoztlán, con la asistencia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Isaac Pimentel Mejía; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Emilio Elizalde Figueroa, autoridades federales estatales y municipales, así como estudiantes de la Escuela Secundaria "Jesús Conde García"; de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación "Quetzalcóatl"; y del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos) plantel Tepoztlán.
Asimismo, la Gobernadora presidió la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, donde se analizaron los resultados obtenidos en el combate a la inseguridad y las acciones que abonarán para salvaguardar la integridad física de todas las personas.
Lo último
También podría interesarte
Municipios
Mejora Morelos condiciones de salud pública en la colonia Loma Bonita con nueva red de alcantarillado
La gobernadora Margarita González Saravia inauguró una red de alcantarillado sanitario en la colonia Loma Bonita, de Cuernavaca, realizada con recurso FISE del Gobierno de México
Ciencia y Salud
Destaca Margarita González Saravia regreso a clases ordenado y sin contratiempos
Más de 344 mil alumnas y alumnos de nivel básico retomaron actividades este lunes
Cultura
Promueve Morelos ideales zapatistas con galería fotográfica en Chapultepec
La titular del Poder Ejecutivo estatal Margarita González Saravia inauguró la exposición “En Morelos hasta las piedras son zapatistas”
Economía
Promocionará Morelos su oferta turística en el Tianguis Turístico Acapulco 2026
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, destacó que la entidad es referente turístico de la zona centro del país