Masiosare agencia de noticias

Adulto mayor recibeindo despensas por parte del SEDIF - Foto: Especial

Promueve SEDIF bienestar integral de las personas adultas mayores

Se impulsan acciones por la garantía de sus derechos, reconocimiento e inclusión social

Por: Masiosare, Visitas: 7545

Compartir la nota por:

Con motivo del día nacional de las personas adultas mayores a celebrarse el 28 de agosto, el Gobierno de Margarita González Saravia, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), impulsa políticas públicas orientadas al bienestar de las personas adultas mayores, a fin de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, promover su autonomía y fortalecer su inclusión activa.

Como parte de esta labor, el SEDIF desarrolla y coordina acciones que abarcan el acceso a la alimentación, mediante la entrega de canastas alimentarias en apoyo a seis mil 192 morelenses mayores de 60 años;  34 comedores comunitarios activos que benefician a mil 576 personas adultas mayores con un platillo caliente, nutritivo e inocuo; asimismo, a través del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia ha entregado 40 apoyos en el periodo de octubre del 2024 a agosto del 2025.

Garante de sus derechos, a través de la Unidad de Representación Jurídica de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf), impulsa acciones como asesorías jurídicas, intervención multidisciplinaria en áreas de trabajo social, psicología y derecho, así como la elaboración de convenios familiares para su protección.

También contempla la canalización a fiscalías especializadas, acompañamiento en denuncias penales y procesos familiares, brinda representación legal y atención psicológica ordinaria, dicta medidas urgentes como atención médica o resguardo en el Albergue del Adulto Mayor en casos de abandono, en este espacio salvaguarda de su integridad otorgando servicios básicos de asistencia social y atención integral, garantizando la plena restitución de sus derechos.

Fortaleciendo su salud, desarrollo humano y participación social, mediante el Centro de Atención al Adulto Mayor (CEAGEM) pone a disposición actividades de desarrollo humano, mientras que en Casa de Día Cuautla ingresan por la mañana y se retiran por la tarde, en ambos espacios reciben atención médica, psicológica, atención social y servicio de comedor, además de participar en actividades culturales, ocupacional, educativas, físicas y campamentos recreativos.

Estas acciones, enfatizó el director general del SEDIF, Jorge Erik Alquicira Cedillo, forman parte del compromiso permanente para construir un estado más inclusivo, solidario y justo, en el que todas las personas adultas mayores vivan con bienestar, reconocimiento y oportunidades para desarrollarse plenamente.

Lo último

También podría interesarte