Propone Tania Valentina iniciativa para reconocer a mujeres emprendedoras en Morelos
La bancada del PT en el Congreso del Estado trabaja en una propuesta legislativa orientada a fortalecer el reconocimiento y respaldo institucional a las mujeres emprendedoras
Por: Redacción, Visitas: 108
La bancada del PT en el Congreso del Estado trabaja en una propuesta legislativa orientada a fortalecer el reconocimiento y respaldo institucional a las mujeres emprendedoras, a partir del diálogo directo con este sector.
Durante un encuentro con empresarias de la entidad, la diputada local y coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz destacó la importancia de incorporar en la agenda legislativa las experiencias y necesidades de quienes contribuyen de manera significativa al desarrollo económico y social de Morelos.
En este contexto, informó que se elabora una iniciativa para la creación de la Semana Estatal de las Mujeres Emprendedoras, la cual busca visibilizar su labor, así como promover acciones que fortalezcan sus oportunidades de crecimiento.
“Este trabajo legislativo surge de escuchar directamente a las mujeres emprendedoras. Nuestro objetivo es traducir sus necesidades en una propuesta concreta que reconozca su aportación y genere mejores condiciones para su desarrollo”, expresó la legisladora.
La propuesta parte del reconocimiento de que el emprendimiento femenino es un motor clave en la economía local y en la consolidación de las familias, por lo que se plantea generar condiciones más equitativas desde el ámbito normativo.
Lo último
También podría interesarte
Economía
Activan Morelos y México más de 600 millones de pesos para fortalecer a las MiPymes
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, encabezó el lanzamiento del Programa Impulso Morelos NAFIN, que brinda financiamiento a personas físicas y morales con actividad empresarial
Ciencia y Salud
Implementa Margarita González Saravia sistema de monitoreo satelital para la preservación de áreas naturales protegidas
La titular del Poder Ejecutivo indicó que mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Agencia de Transformación Digital se fortalece la vigilancia de los ecosistemas
Municipios
Acuerda Margarita González Saravia coordinación regional con alcaldes de la zona oriente
Durante una reunión de trabajo, la titular del Poder Ejecutivo planteó proyectos en distintos rubros para beneficio de la ciudadanía y escuchó peticiones de los ediles
Municipios
Mejora Morelos conectividad en la zona de los altos con rehabilitación de carretera
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, inauguró la rehabilitación de la vialidad Yecapixtla–Ocuituco, donde se invirtieron más de 19.6 millones de pesos